UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA




MAESTRIA EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
MODULO VII



“DEHIDRATADO DEL DURAZNO”
TRABAJO DEINVESTIGACION




Profesora:
Msc. Tarsilia Silva



Elaborado por:
Jaime Onán Salgado Mejía




Managua, 02 Septiembre del 2010.CONTENIDO



I. INTRODUCCION…………………………………………………1



II. OBJETIVOS………………………………………………………4



III. MARCO TEORICO………………………………………………5



IV.DESARROLLO……………………………………………………9



V. RESULTADOS……………………………………………………12



VI. CONCLUSION……………………………………………………12



VII. BIBLIOGRAFIA………………………………………………….13






I. INTRODUCCION

Lastécnicas de procesamiento de alimentos, son útiles para reducir las pérdidas de frutas en las épocas de abundancia, permitiendo que se puedan guardar para venderlas o consumirlas cuando son escasas.

Ladeshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos.

Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen.

Los alimentos deshidratadosmantienen gran proporción de su valor nutritivo original si el proceso se realiza en forma adecuada. Se puede deshidratar frutas, verduras, granos, pescado e incluso algunos tipos de carnes.

Lasfrutas son ideales para procesar utilizando esta técnica, ya que su alto contenido de azúcares y ácidos ayudan a la conservación. La deshidratación puede hacerse simplemente colocando las frutaspartidas en pequeños pedazos al sol, o bien utilizando deshidratadores.

Los deshidratadores pueden ser caseros o industriales.

Deshidratado de durazno
Debido a su olor, textura y sabor, el duraznoha formado parte de la dieta del ser humano desde tiempos remotos, y su cultivo se practica desde hace siglos en China, su tierra de origen. Pero no sólo eso: su consumo ofrece... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Deshidratado del durazno. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratado-Del-Durazno/1048922.html

MLA

"Deshidratado del durazno" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratado-Del-Durazno/1048922.html>.

MLA 7

"Deshidratado del durazno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratado-Del-Durazno/1048922.html>.

CHICAGO

"Deshidratado del durazno." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratado-Del-Durazno/1048922.html.