Deshidratador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
Por el desaprovechamiento de frutas y verduras que se da en nuestra región sobre todo de frutas como el mango, la guayaba, la ciruela, la papaya y de verduras como la calabacita, lalechuga, el cilantro, entre otras verduras motivo por el cual el sector agrícola y comercial se ven afectados hemos decidido ponerle solución a este problema mediante la construcción de undeshidratador solar para las regiones de escasos recursos y para el publico en general.
En el estado de Puebla se producen anualmente 300 toneladas de manzana, aproximadamente, las cuales, al ser un producto detemporada, se desperdicia en gran cantidad; al no comercializarse ó bien se comercializa a muy bajo costo. Este trabajo surge tratando de remediar ese problema. La deshidratación requiere energía,otro factor importante en la vida diaria, por los problemas que presentan las energías tradicionales se decide utilizar energía solar y se realiza el diseño y construcción de un deshidratador solarindirecto posteriormente se llevan a efecto las pruebas con el mismo y se prueba con otros productos y resulta muy eficiente en tiempo de calor. Los productos deshidratados conservan sus propiedadesnutritivas al no sobrepasar los 40°C en el proceso.
Esta decisión se tomo en base a que en nuestra región contamos con un clima muy caluroso con pocas lluvias en verano clima propicio para la elaboraciónde este deshidratador solar “Aureliano Buendía” y también con la finalidad de no desaprovechar los productos de nuestra región y que conserven las propiedades nutritivas que ofrecen las frutas yverduras de nuestra región además de que con este proyecto de van a beneficiar a muchos sectores productivos ya que dicho deshidratador se construirá con materiales que predominan en nuestra región comola madera, el adobe, la arena, el carbón etc

OBJETIVOS: Hacer uso de la energía solar para aumentar la vida útil de las frutas y verduras por medio de la deshidratación.
JUSTIFICACIÓN: Los...
tracking img