Este aparato se utiliza con mucha frecuencia en zonas en las que se realizan labores agrícolas que necesitan conservar o deshidratar alimentos.
El funcionamientode esta máquina es bastante sencillo. Mediante una rejilla inferior se introduce aire frío o templado (Tº aproximada 20º C) que pasa por un conducto donde mediantelos rayos del sol se calienta (Tº aproximada 60º C). Luego se le hace circular por una serie de rejillas donde están depositados los alimentos que vamos a deshidratar.El calor evapora el agua depositado en los alimentos y posteriormente se vierte a la atmósfera.

El montaje de este sistema de deshidratación es muy sencillo.Necesitaremos los siguientes materiales:
- Madera suficiente como para montar toda la estructura (Medidas en la parte inferior).
- Clavos, tornillos y cola.
-Rejilla.
- Plástico transparente.
- Plástico negro.
Después de conseguir estos materiales empezamos a ensamblar toda nuestra máquina. Lo primero de todo es construir laestructura. Las medidas y el diseño que se debe conseguir es el siguiente:

Como se puede ver en la imagen en la parte inferior del deshidratador (llamadacolector) se ha puesto un plástico de color negro que permitirá posteriormente calentar el aire frío. Además, un detalle a tener en cuenta respecto a las valdas, cuyadistancia es de 15 centímetros entre una y otra, es que sean extraíbles para poder insertar mejor los alimentos.
Cuando hayamos conseguido toda la estructura procedemosa forrar el deshidratador en su totalidad con el plástico transparente, excepto en las partes de la máquina que se detallan a continuación donde pondremos rejilla. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Deshidratador Solar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratador-Solar/4325751.html

MLA

"Deshidratador Solar" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratador-Solar/4325751.html>.

MLA 7

"Deshidratador Solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratador-Solar/4325751.html>.

CHICAGO

"Deshidratador Solar." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidratador-Solar/4325751.html.