deshidratados

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Facultad de Cs. Silvoagropecuarias
Agronomía
Tecnología Agroindustrial


Industria de los Deshidratados



Índice
Pág.
Portada…………………………………………………………………………….. 1
Índice………………………………………………………………………………. 2
Introducción………………………………………………………………………. 3
Desarrollo:
-Subsector de Deshidratados……………………………………………………4-8
-Proceso de secado al sol………………………………………………………. 9
-Diseño de la cancha de secado……………………………………………….. 10
-Distribución en el terreno……………………………………………………… 11
-Condiciones generales………………………………………………………… 12-14
-Mercado de la industria de los deshidratados……………………………….. 15-17
-Ejemplos………………………………………………………………………… 18-23Conclusión……………………………………………………………………… 24
Bibliografía……………………………………………………………………… 25




Introducción

El siguiente seminario nos informará acerca de los productos deshidratados, una industria que durante los últimos años ha ido en aumento dentro y fuera del país.
Se tratarán temas como las principales empresas productoras de determinados deshidratados, principales frutas usadas y procesos utilizados por la industriapara llegar a generar el producto deshidratado, acompañados de cifras y gráficos para entender la situación actual y la futura.
La información recopilada en el Catastro de la Agroindustria Hortofrutícola señala la existencia en el país de 85 plantas de procesamiento de deshidratados de frutas y hortalizas. Estas plantas se ubican entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.
Las principales especiesque procesa la industria de deshidratados, en términos del volumen producido, son uva (Flame Seedless), ciruela (D´Agen), nuez, almendra y manzana.






Desarrollo

Subsector de deshidratados
La información recopilada en el Catastro de la Agroindustria Hortofrutícola señala la presencia de 85 plantas de procesamiento de deshidratados de frutas y hortalizas dentro del país, la cuales seubican entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos y se concentran mayoritariamente en las regiones Metropolitana, de O'Higgins y de Valparaíso.
Las principales especies que procesa dentro de la industria de deshidratados son ciruela, uva, nuez, manzana y almendra. Junto con estas también se nombra arándano, ají, avellana europea, cedrón, damasco, cranberry, durazno, frambuesa, frutilla,manzanilla, hongo, limón, papa, menta, pera, rosa mosqueta, pimentón, pistacho, tomate y zapallo.
A continuación se darán a conocer cinco empresas relacionadas con el rubro, donde se expondrá un breve resumen de la empresa y de los productos que estos ofrecen al mercado.

1) Empresa Almifrut S.A.
Esta empresa nace en 1997 y se caracteriza por procesos meticulosos para realizar sus productos, lascuales tiene evaluaciones constantes para conocer la calidad de este, junto con una infraestructura y tecnología de punta.
Algunos de los productos que esta empresa ofrece son:
Tomate Deshidratado
Estos tomates, los cuales son de origen chileno, se presentan en mitades y son deshidratados al aire. Los ingredientes que este incluye son tomate deshidratado, azúcar, ácido cítrico y dióxido de azufre.La duración de este producto es de 12 meses bajo condiciones adecuadas de temperatura, donde se recomienda una temperatura entre los 5° C a 18° C.

Ciruela deshidratada
Esta ciruela de origen chileno proviene del árbol de ciruela, el cual pertenece a la familia de las rosáceas. Los ingredientes que incluye el producto son ciruela deshidratada, aceite vegetal y sorbato de potasio. La duración laciruela es de 12 meses bajo condiciones adecuadas de temperatura, donde se recomienda una temperatura entre los 5° C a 18° C.
Damasco Turco

Estos damascos son provenientes de Turquía, los cuales son damascos sin carozo y secados en deshidratadores. Los ingredientes de este son damasco turco, ácido cítrico y SO2. La duración de este producto es de 12 meses bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshidratados
  • deshidratado
  • Deshidratado
  • Deshidratados
  • Deshidratador
  • Banano deshidratado
  • Deshidratado de huchuvas
  • Frutas deshidratadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS