deshielo de los polos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
El deshielo ártico es la conjunción de la disminución de la banquisa ártica y el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia últimamente. El área de la banquisa seguirá disminuyendo en el futuro,según los modelos informáticos, aunque no hay consenso sobre cuanto se deshelará durante los veranos. Hasta el momento los análisis científicos no han detectado que jamás el Océano Ártico se deshelaseestacionalmente durante los últimos 700.000 años, a pesar de haber habido períodos más cálidos. Los científicos siguen estudiando las causas y consecuencias como la alteración de la circulaciónatmosférica, calentamiento del océano Ártico3 o alteración de la corriente marina como la corriente del Golfo
El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC) reportó: "elcalentamiento ártico, indicado como temperaturas máximas y mínimas diarias, ha sido equivalente al de cualquier otra parte del mundo." Al reducirse la superficie de hielo disminuye el efecto albedo y reflejamenos energía solar al espacio, por lo tanto, se acelerará la reducción.
En verano de 2007 la banquisa alcanzó su mínima extensión con una deshielo dramáticamente rápido. Durante el invierno de2007-2008 la mayoría de la banquisa derretida se "recongeló" y se acercó a la extensión de anteriores años. Sin embargo, en las zonas de hielo perenne el espesor que se midió era más delgado que en elinvierno anterior. El templado verano de 2008 la banquisa estuvo en la línea del de 2007, aunque ligeramente superior.
Sin embargo cuando se observa la extensión de la banquisa en los meses fríos de losúltimos años, la hipótesis del calentamiento global parece debilitarse. En los meses de marzo y abril de 2008 su extensión ha sido la segunda mayor de los últimos 10 años, y según los datos emitidos porel IARC-JAXA el 11 de diciembre del 2008 la extensión alcanzó los 11.678.894 km², la mayor del siglo XXI en las mismas fechas.
Los endebles modelos predicen que la banquisa ártica continuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo de los polos
  • el deshielo en polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo De Los Polos
  • Deshielo de los polos
  • El deshielo de los polos
  • Deshielo Polar
  • el deshielo de polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS