Deshielo de los polos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deshielo de los Polos
Deshielo de los Polos
Conclusión:

Yo elegí este tema para que la contaminación baje y que el deshielo de los polos no avance más.

También sería necesario que aplicaran uno de los consejos de Y tú, ¿Cómo puedes ayudar? (pág.)

Y que ya no haya más peligros para los animales.

12
12
1
1

Índice

Deshielo en los polos………………………………….3

¿Deshielo en lospolos? ¿Por?.................................3
Las peligrosas consecuencias del deshielo en los polos...........................................................................4

¿Afecta a la Flora y Fauna marina?.......................6

Deshielo de los polos más rápido de lo previsto...8

El deshielo de los polos afecta ya a las corrientes oceánicas………………………………………………9

Y tú ¿Cómo puedesayudar?..................................11

Conclusión……………………………………………..12

2
2

Y tú, ¿cómo puedes ayudar?

Se cree que la causa del deshielo en los polos se debe a los cambios climáticos, así que te pasamos unos tips para que tú también hagas tu parte y ayudes a minimizar el calentamiento global.
 Apaga las luces cuando salgas de un cuarto y no dejes la tele prendida cuando no laestés viendo. Cambia los focos de tu casa por unos de uso eficiente de energía.
 Camina a tu escuela en vez de esperar a que tus papas te lleven en auto y toma transporte público cuando necesites ir de compras o a la casa de los amigos.
 Comparte con tus papas lo que has aprendido acerca del calentamiento global y el medio ambiente. Es importante que ellos también estén igual de informados quetú para que voten por los políticos que quieran mejorar nuestro medio ambiente.

11
11

La nieve y el hielo están disminuyendo en ambas regiones polares, lo que afecta tanto a la vida humana como a la vida animal y vegetal local del Ártico, y a la circulación oceánica y atmosférica mundial y al nivel del mar. Estos son sólo algunos de los resultados que figuran en el documento Estado de laInvestigación Polar [archivo en PDF], publicado hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).
El API se puso en marcha en marzo de 2007 y comprende un período de dos años que abarca hasta marzo de 2009 para permitir que se puedan realizar observaciones en ambas regiones polares. Para Michel Jarraud, Secretario General de la OMM, "las nuevaspruebas resultantes de la investigación polar consolidarán la base científica sobre la que se fundamentarán las actividades del futuro."
El comunicado de prensa asegura que ahora queda claro que las capas de hielo de Groenlandia y de la Antártida están perdiendo masa, lo que contribuye a la elevación del nivel del mar.
10
10
Los investigadores también descubrieron que en el Ártico, durantelos veranos de 2007 y 2008.
Deshielo de los polos
Polos en deshielo
Las temperaturas siguen aumentando. Los cambios climáticos ya han causado problemas en diferentes tipos de ecosistemas, pero los cambios en los polos serán un problema que nos afecta a todos. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el tema es “El deshielo, ¿un tema candente?” Veamos de cerca lo queestá pasando en los extremos de nuestro mundo y que podemos hacer para mejorarlo.
¿Deshielo en los polos? ¿Por?
Los polos están cubiertos por una capa de hielo gigantesca cómo las que se pueden formarse en otros planetas y lunas. La Tierra tiene capas de hielo tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur. Las capas al no derretirse y re congelarse

3
3
Cada año, pueden llegar a tener detres a cuatro metros (10 a 13 pies) de grosor en el Polo Norte y más aún en el Polo Sur ( Antártica). Debido a la falta de exposición al sol, en comparación al resto del mundo, los polos tienen temperaturas súper bajas.
Las peligrosas consecuencias del deshielo en los polos

Todos aquellos que desprecian el ecologismo e interesadamente lo estigmatizan como "una nueva religión atea" deberían...
tracking img