Deshielo polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERIORO DE LOS CASQUETES POLARES, UN PROBLEMA DE TODOS
Problemática de carácter mundial que consiste en el desprendimiento de grandes masas de hielo que al derretirse y unirse con el agua saladadel mar ocasionan grandes cambios climáticos los cuales a su vez afectan de manera economía y social, económicamente por la derrama que generan los daños y perdidas cuando se sufren los estragos delclima y social por las pérdidas humanas y las malas condiciones en que quedan los lugares afectados, en general nuestro país y más específicamente en el Estado de México que es donde radicamos el calores insoportable, las lluvias son cada vez mas fuertes provocando inundaciones, desbordamientos y cuando toca el turno a los fríos simplemente se nota que algo malo está pasando.
¿Por qué se generaeste problema y qué consecuencias tiene?
Es generado por el hombre, es decir, por los actos que comete y los materiales que utiliza en su afán de “hacer más cómodo el mundo” para su estancia en el.
Delo que no nos damos cuenta o mejor dicho, lo que no le importa es el daño que le hacemos al medio ambiente, a la capa de ozono y por supuesto así mismo.
Los materiales que se utilizan paraconstrucciones, inventos, empresas, ente muchas otras, la mayoría de las veces son dañinos para la salud y para el medio ambiente.
El humo que producen las industrias, los químicos que se mezclan con el agua,el aire, hasta la más insignificante basura que tiramos en la calle genera contaminación, la cual con la ayuda de los aerosoles deterioran a pasos agigantados la capa de ozono dejando sin proteccióna la tierra de los rayos solares ocasionando así el calentamiento global y como consecuencia el derretimiento de los polos.

En el estado de México, tenemos una avenida muy larga llamada” LópezPortillo”, la cual hace un par de años fue completamente rehabilitada sustituyendo el material con el que estaba hecha por un nuevo material llamado “Concreto hidráulico” el cual ofrece una mayor...
tracking img