Deshielo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
DESHIELO - DESCONGELAMIENTO - DERRETIMIENTO
A partir de 1850 los glaciares del mundo han comenzado a disminuir su volumen y superficie; a excepción del período 1940 - 1980, en el cual se dio unligero enfriamiento global; y que muchos glaciares recuperaron parte de su volumen. Luego, a partir de 1980 las temperaturas de nuestro planeta han seguido en aumento hasta el día de hoy; y la mayoría delos glaciares del mundo o han desaparecido en su totalidad o están seriamente amenazados. A este fenómeno se le llama retroceso de los glaciares.
Se ha detectado una coincidencia, que quizás sea unarelación, entre el comienzo del  proceso de retroceso de los glaciares y el aumento de la emisión del gas invernadero, que ocasiona el aumento de la temperatura global del planeta.
Se sabe, que estegas invernadero está directamente relacionado con la acción del hombre; por lo que se presume que hombre, con su accionar, vinculado directamente a las emisión de gases invernaderos, está teniendo unaincidencia indirecta en el descongelamiento de los glaciares. Sin embargo, el clima es un fenómeno muy complejo y su regulación se está investigando. Se continúa estudiando en la actualidad larelación del retroceso de los glaciares y la acción del hombre.
Cada vez más los científicos se alinean a la teoría de que el calentamiento global no se debe únicamente a una oscilación natural del clima; yque sí  hay un efecto decisivo en la acción del hombre sobre la naturaleza.
El calentamiento global de la temperatura en la primera mitad del siglo XX se atribuye a una combinación de factoresnaturales y antropogénicos.
Factores naturales: vinculados a las oscilaciones cíclicas de la radiación solar.
Factores antropogénicos: aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causado,entre otras cosas, al la utilización de combustibles fósiles y a ciertas actividades industriales.
Dejando un poco de lado las causas, los motivos y las responsabilidades del descongelamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshielos
  • Deshielo
  • Deshielos
  • deshielo
  • el deshielo
  • El deshielo
  • deshielo
  • El Deshielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS