Deshielo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
A) Identifica lo que sabes, lo que no sabes y lo que te hace falta saber en relación al problema del deshielo polar.
a. Lo que se es que es un gran problema, por el hecho de que si no lo paramospodría ocasionar grandes cambios de temperatura que afectara a todos los lugares del norte centro del mundo.
b. Lo que no se es aspectos científicos del deshielo polar como que tan grandes serán lastormentas para así poder hacer planes para evitar daños mayores.
c. Lo que me hace falta saber es una solución al problema del evitar que siga habiendo el deshielo polar.

B) Define el enunciadodel problema
a. De acuerdo al artículo adjunto publicado por la cadena CNN, el clima de México se ve amenazado por el deshielo de los polos, ocasionado por diversos fenómenos, producto de lacontaminación ambiental. Solicitamos a ustedes determinar las posibles causas que ocasionan este fenómeno y recomendar algunas alternativas de solución y la forma en que su comunidad (escuela, colonia, barrio)puede contribuir a ello.

C) Investiga y comparte la información requerida para las posibles alternativas de solución del problema.
De mi investigación llegue a la conclusión de que una de lasrazones del deshielo polar es el calentamiento global que se genera por la contaminación que se queda en la atmósfera y al no dejar salir la energía solar hace que esta rebote entre la atmósfera y latierra.
a. Una solución podría ser el concienciar a la gente y evitar que sigan contaminando el ambiente. También evitar las emisiones excesivas de fábricas.
b. Limpiar el aire con la plantación deárboles para que la emisión de dióxido de carbono disminuya y el oxigena aumente.

D) Genera posibles soluciones, planteando la estrategia, las ventajas, desventajas y consecuencias de la misma.
a.Generar acuerdos para limitar las emisiones de estos gases invernadero a la atmósfera, para lograrlo deberíamos hacer una junta mundial y que todos se pongan de acuerdo de como deberíamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshielos
  • Deshielo
  • Deshielos
  • deshielo
  • el deshielo
  • El deshielo
  • deshielo
  • El Deshielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS