Deshielo

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015





Nombre del estudiante:

Nombre del trabajo:

Fecha de entrega:

Campus:

Semestre/Cuatrimestre:

Nombre del maestro:




Tema: Deshielo de los polos y el efecto que tiene sobre losanimales.
Índice:
Resumen……………..
Introducción…………..
Naturaleza del tema de investigación
Marco contextual
Antecedentes
Planteamiento del problema
Objetivos de la investigación
Justificación
Marco teórico
Desarrollo de la investigación
Resultados y análisis
Conclusiones
Bibliografías




Resumen:
El deshielo de los polos es causado por un fenómeno llamado calentamiento global que es un cambioclimático y se asocia con la emisión de gases invernaderos producido por la mayoría de las industrias.
Los cambios climáticos provocados por el calentamiento global causan que los polos se estén derritiendo y esto provoca que los animales que habitan en este ecosistema frio tengan que adaptarse e ir cambiando la forma de vida; mientras hay menos hielo el nivel del mar ha ido subiendo y ciertosanimales que no habitaban en las alturas de los polos han tenido que ir cambiando su hogar.
Los animales que están en peligros de extinción por las causas que el deshielo de los polos provoca seria principalmente al oso polar ya que se continúan reduciendo las placas de hielo del Ártico; en promedio de un 9% cada año la capa del océano Ártico se derrite, entre otros animales están el tigre de Bengala,los corales, el canguro, las ballenas, los pingüinos, la tortuga de mar, y el orangután.
Hoy en día este tema no está provocando tanta conciencia en las personas pues lo estamos tomando a la ligara lo que no se sabe es hasta donde podrá llegar las malas noticias o extinciones de animales y ecosistemas; por lo que se han creado centros de investigación y también refugios donde los animales quehabitaban los glaciares puedan tener un futuro hogar para que continúe su especie.

Introducción
A continuación en el siguiente proyecto se hablará de las consecuencias que pueden traer el deshielo de los polos ya que es realmente grave, porque implica la desaparición de ciudades, y más en animales porque es su hábitat y pone en peligro a las personas ya que si los polos se derriten habrá muchosefectos naturales, como lo es el aumento del nivel del mar y cambios climáticos en diferentes zonas.
El calor no solo está cambiando los patrones de precipitaciones y haciendo que los animales se trasladen. El hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos, incluyendo los glaciares montañosos, las láminas de hielo que cubren el oeste de la Antártida y Groenlandia yel hielo del mar Ártico.
A medida que el planeta Tierra evoluciona, se ha visto pasar las distintas eras, siendo la era del hielo una de las más antiguas pero ahora en la actualidad le estamos dando paso a una nueva era pudiéndola catalogar como la era del calentamiento global, una de nuestras mayores preocupaciones en los últimos años que ha afectado el medio ambiente, generando una delas consecuencias más catastrófica el deshielo de los polos.
Este fenómeno consiste en la perdida de los glaciares debido a la enorme cantidad de rayos UV que quedan retenidos en el planeta lo cual genera altas temperaturas en los mares, ríos y océanos.
El principal objetivo es que las personas tengan conciencia de que es lo que se avecina lo que se puede hacer es que se atrase estefenómeno ya es difícil poder evitarlo, el clima ha estado cambiando en diferentes zonas de la Tierra y los glaciares se reducen menos cada año se podría decir que el deshielo cambiaría la forma de vida de muchos seres vivientes.

Naturaleza del tema de investigación
Esta investigación nos llevara a conocer si el deshielo de los polos es el primer factor para que los animales tengan esos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshielos
  • Deshielo
  • Deshielos
  • deshielo
  • el deshielo
  • El deshielo
  • deshielo
  • El Deshielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS