Deshojando margaritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura

Deshojando margaritas

Walter Riso

200409

Parte I
Reflexiones acerca del amor

Aquí estas, otra vez terminando de leer aquel libro que te dejaron, ahora es de Walter Riso, llamado deshojando margaritas.

Y dice en la portada “Acerca del amor convencional y otras malas costumbres”. Extraño título, pero en seguida te das cuenta que te va a hablar sobre aquellacosa que nunca has logrado comprender, que es complicada y relativa, utópica y antojable, envidiable y cuestionable; en fin es acerca del AMOR.

Conforme te adentras en la lectura de aquel extraño libro, descubres que es la opinión y la forma de pensar que tiene Walter Riso, aprendida tras años de experiencia personal.

Pero ¡no! No pongas cara fea aún, no sabes bien de que se trata, por que nosigues leyendo.

Exacto bien, continúa. Ahora veamos que dice el primer capítulo tal vez te lleves una sorpresa.

Es en este capítulo donde, Walter te habla sobre aquellos pensamientos y creencias del amor. Nos habla sobre aquel amor que lo es todo y que desgarra y destruye, por el cual se suicidan, por el cuál se da todo sin pensar. Aquellos amores con bajas dosis de realismo.

Y esexactamente esa forma de pensar lo que Walter critica, las malas creencias del amor.

Primero nos habla de una tal relatividad del amor…

¡Hey! no te adelantes, no por que diga relatividad, va a ser más complicado de lo que piensas.

Lo que Walter se refiere con relatividad, es aquella bien conocida creencia de que el amor es absoluto, es ese amor previamente pensado como perfecto que sobre pasacualquier obstáculo.

Que cuando no cumple los requisitos, nos sentimos no amados de verdad.

Si, es eso que estas pensando, las decepciones que tienes por adelantarte a las cosas.

Continúa, eso, lo ves cada vez es mas interesante.

Ahora Walter nos habla de la multiplicidad del amor, de esos diferentes tipos de amores, que están regados en la sociedad. Walter los ha dividido en 3, porque no descubres de que se trata cada uno.

Amor Tipo I- es aquel amor pasional, envolvente, que invade nuestros pensamientos a todas horas, es amor shakespeareano, un Romeo y Julieta.

De este amor, la lógica no es precisamente un componente, el amor lo es todo, este amor no se puede controlar, succiona al organismo hasta dejarlo agotado.

Amor Tipo II- este amor es más reflexivo, máscontrolable y duradero. Es el que va soportando con los años pero no es tan apasionante como el amor tipo I. Es por general el de las personas casadas, que asumen una vida juntos pero su “amor” es seco y a veces hasta tedioso.

Amor Tipo III- este tipo de amor es mas, protector. Se caracteriza por comportamientos dedicados a asistir, es un amor incondicional. Se refiere más al amor de losprogenitores con los hijos, a quines los socorren y protegen.
Aunque este amor puede generar dependencia e inseguridad.

Ahora conoces los tipos de amor que existen, y tú que ponías cara fea. No puedes negar que es bastante interesante, por que no hablamos de lo que queda de este capítulo.

Walter retoma el tema de las malas creencias en el amor, nos recuerda aquellas personas que se extreman en elapego, nos habla de la “inagotabilidad e incondicionalidad”.

Vamos sigue leyendo, que ahora yo soy la interesada.

Así Walter nos habla de la creencia sobre el amor interminable, creencia utópica, si me permites decir.

En todos los tipos de amor, algún día este se puede acabar, incluso en el amor de una madre, éste no siempre es sincero ni incondicional.

También sucede en el amor tipoII, en donde el estar con la persona amada, es AGUANTAR su presencia y es en muchos casos seguir juntos solo es para la aprobación de una sociedad criticona, es una “doble moral” como nos menciona Walter.

Pero muchas de estas parejas que no siguen su corazón y se aferran a una relación disfuncional, lo hacen por el temor de estar solo.

Continuemos, por que los problemas se ponen cada vez...
tracking img