Desicfencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dientes incisivos están situados en ambas arcadas dentarias en la zona anterior, a ambos lados de la línea media. El ser humano tiene 4 incisivos superiores y 4 incisivos inferiores, 2 centrales y 2 laterales en el maxilar y otros tantos en la mandíbula.
Los incisivos centrales son los que están a ambos lados de la línea media, suelen ser llamados los paletos o paletas por su semejanza a unapala, a ambos lados de los centrales se sitúan losincisivos laterales. En una visión frontal veríamos de izquierda a derecha: canino derecho, incisivo lateral derecho, incisivo central derecho, incisivo central izquierdo, incisivo lateral izquierdo y canino izquierdo.
Es relativamente frecuente la agenesia, o ausencia, o que aparezca conoide en el incisivo lateral superior. Tiene una coronarectangular o trapezoidal visto desde sus caras libres vestibular, y lingualmirando desde mesial o distal tiene forma cuneiforme y converge hacia el cuello dentario.
ienen por cargo cortar los alimentos en porciones más pequeñas como en el caso de las frutas y verduras, como por ejemplo, las manzanas y las zanahorias. 
• Previamente de masticarlas es necesario cortarlas y esto lo llevan a cabolosincisivos. Caninos:

• Tienen la función de desgarrar los alimentos fibrosos como la carne, pues en su anatomía coronal tienen un vértice agudo que penetra en los alimentos y permite retenerlos para desgarrarlos.

Primeros y segundos premolares:

• Su anatomía les permite participar con los caninos en el desgarre de los alimentos y con los molares en la molienda de los alimentos aunque seconsidera que los premolares tiene la función de la molienda fina y de la trituración.

Primeros, segundos y terceros molares:

• Tienen la función de moler los alimentos para formar una masa que sea de la consistencia y tamaño suficiente para poder deglutirlos

Hay cuatro dientes caninos: dos en el alto (maxillary) y dos en el arco (de la mandíbula) más bajo. Un colmillo se coloca lateralmentea cada uno lateral incisivo. Son más grandes y más fuertes que las incisivos, y sus raíces se hunden profundamente en los huesos, y causan prominencias bien-marcadas sobre la superficie.
çLos dientes caninos o colmillos están situados entre ambas arcadas dentarias delimitando el sector anterior del posterior. Se sitúan distalmente a los primeros premolares y mesialmente a los incisivos laterales.Existen dos caninos superiores y dos inferiores.
Su función es la de desgarrar lateralmente los alimentos.
Se denomina diente premolar a cualquier diente que erupciona en el espacio dejado por un molar temporal. Hay en total 8 premolares, 4 en la mandíbula y 4 en el maxilar, dos a cada lado respectivamente. Están situados por distal respecto del canino, de forma que elprimer premolar está distal al canino, ydistal al primer premolar está el segundo premolar. Están inmediatamente antes de los molares.
Son también conocidos por el término Bicúspides aunque este termino es incorrecto ya que el segundo premolar inferior tiene 3 cuspides(tricuspideo).
[editar]
os dientes molares tienen como función principal masticar y triturar (o, molturar) los alimentos. Corresponden a cada uno de losdientes posteriores a los caninos. En la mayoría de los mamíferos, sirven para moler o triturar los alimentos, por lo que su nombre viene de la muela de molino. En la dentición decidua son parecidos a los de la dentición permanente.
* Los humanos adultos tienen doce molares, en cuatro grupos de tres en la parte posterior de la boca. El tercer y último molar de cada grupo es llamado una muela deljuicio o cordal, ya que es el último molar en aparecer, apenas rompiendo la superficie de la encía a la edad de veinte años aproximadamente.
* Los molares difieren de una especie animal a otra.
* Vestibular
* Es la cara del diente o dientes que dan hacia fuera, hacia el vestíbulo. Por lo tanto la cara vestibular de los incisivos centrales superiores sería la que vemos cuando...
tracking img