Desicion en paraiso tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paraíso de Decisiones Parte Uno
Wendy Ramos
University of Phoenix
MGT 350
31 de agosto de 2010
Prof. Gisela Ramírez-González

Paraíso de Decisiones Parte Uno
Cuando pensó que había encontrado el paraíso que soñó, graduarse de bachillerato,viajar el mundo, encontrar el amor de su vida, el trabajo perfecto; lo que encontró fue casi una pesadilla. Su nombre es Nik, en este documento expondrá sus recomendaciones para establecer mayor presencia en la isla de Kava. Además, definirá los problemas enfrentados en el escenario, y discutirá las fuerzas relacionadas en la formulación del problema. Mediante herramientas y algunas técnicas deformulación de problemas, describirá los obstáculos organizacionales y ambientales que podrían ser impactados por la decisión. Esto se hará tomando en consideración las personas claves relacionadas a este, su Paraíso de Decisiones.
Con frecuencia imaginaba como seria su viaje al paraíso. En solo semanas sus sueños comenzaron a hacerse realidad. Consigue un trabajo como asistente ejecutivoen una compañía sólida y de buena reputación llamada Biwen Consulting. Su primera asignación es trasladarse a la Isla de Kava y reportarse a Alex el supervisor analista de estrategias. En la isla de Kava es donde Nik aplicara todo lo que aprendió en la universidad.
En su vuelo a Kava su percepción de ir a esa isla tropical donde encontraría su paraíso con sol, arena y playa en realidadera una pesadilla. Los aspectos observables desde el momento en que se baja del avión hasta llegar a su oficina eran de desastre. En su primer día de trabajo nada fue como el percibía, conoció a Alex quien resulto ser mujer y su jefa, la cual le cuenta la realidad de Kava. El 50 porciento de la población de Kava son menores de 15 años de edad. Existe gran diversidad de culturas, idiomas,religiones y razas mezcladas con indígenas. Viven de la exportación de cultivo, pesca y petróleo. Hubo una erupción volcánica que provoco desplazamiento de lava hacia el mar; esto trae por consecuencia amenazas de tsunamis, inundaciones, fuegos, terremotos, tornados y por encima de todo esto la incidencia de HIV/SIDA es muy alta.
Intimidado por tantos problemas, comienza a trabajar en laprimera fase de su asignación( que consiste en el desarrollo del proceso organizacional con fin de mejorar la ética y los recursos humanos de Kava. Algunos de los factores más relevantes que están implicados en la formulación del problema son, el impacto de la sociedad al recibir tantas catástrofes a la vez, perder a sus familias y aprender a continuar gobernando el país. Los diferentes atributos sonotra fuerza influyente por la diversidad en culturas y religiones cambia sus pensamientos y dificulta la toma de decisiones. Los accionistas han perdido mucho dinero por las catástrofes y consideran un riesgo la inversión en esta isla. Las epidemias por la alta contaminación son un factor que hay que resolver inmediatamente, debido a que esto también afecta la pesca al contaminarla y esta formaparte de la economía del país. La percepción colectiva del exterior por la evidente incapacidad que presenta la población al manejar desastres en el país.
Nik comienza a formular el problema utilizando algunas herramientas y técnicas de formulación como por ejemplo el diagrama de espina de pescado. El problema identificado es el impacto que le causa a la población, la economía, y a losterrenos los constantes desastres naturales. El diagrama presentara las posibles alternativas en las lineas de las costillas del que se utilizaran para solucionar el problema en orden de prioridad. Primero, se necesita educar sobre preventivos para preservar la salud física de la población en alto riesgo de enfermedades fulminantes. Segundo, educar sobre los preventivos, la protección y...
tracking img