Desiciones de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La siguiente investigación nos habla sobre las decisiones de financiamiento que se toman cuando la empresa necesita recursos para elaborar ya sea un nuevo proyecto o alguna otra actividad, de igual manera se muestra los diferentes tipos de financiamiento que puede utilizar la empresa como por ejemplo el apalancamiento financiero que no es mas que el uso de valores de renta fijaen la estructura de capital de una empresa, o el arrendamiento financiero que también es uno de estos métodos que es conocido, al igual que el arrendamiento de capital, también se muestran las ocasiones recomendables en las cuales debemos buscar financiamiento y cuando no, los tipo de financiamiento que son dos : Financiamiento por Inversión de Capital que proviene de lo accionistas de capital deriesgo, el otro tipo Financiamiento mediante endeudamiento que cuenta con varios productos y mercados disponibles para que una empresa pueda obtener financiamiento, uno de estos productos los utilizados leasing, factoring, créditos comerciales entre otros y métodos para pagar a plazo un préstamo o liquidar una obligación como los son lo famosos fondos de amortización y la amortización misma.Con toda esta información y herramientas investigadas podemos llegar a tomar decisiones para financiar exitosas cuando realmente sean necesarias y obtener recursos para llevar a cabo nuestras actividades o proyectos durante la marcha del negocio.

Decisiones de Financiamiento

Se producen en mercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cual de estos segmentos del mercado es máspropicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos.

Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa. Ninguna empresa puede sobrevivir invirtiendo solamente en sus propias acciones. La decisión de recomprar debe incluir la distribución de fondos no utilizados cuando lasoportunidades de inversión carecen de suficiente atractivo para utilizar estos fondos.

Endeudamiento o Apalancamiento Financiero

El apalancamiento financiero se define como la capacidad de la empresa para utilizar sus cargos fijos financieros, para incrementar los efectos de cambios en utilidades ante de intereses e impuestos sobre las ganancias por acciones de la empresa.

Se refiere al uso devalores de renta fija (deudas y acciones preferentes) en la estructura de capital de una empresa.  Este afecta a las utilidades después de intereses e impuestos o sea a las utilidades disponibles para los accionistas comunes.

El grado de apalancamiento financiero se define como el cambio porcentual en las utilidades disponibles para los accionistas comunes que resulta de un cambio porcentualdeterminado en las utilidades antes de intereses e impuestos.

Razón Deuda – Capital Propio

Razón Pasivo-Capital = Pasivo a largo plazo/Capital contable.  

Razón de endeudamiento = Pasivo Total/Activo Total

Razón de endeudamiento = Financiamiento Ajeno/Financiamiento Propio.

Arrendamiento Financiero

Un arrendamiento que no proporciona servicios de mantenimiento, que no es cancelable yque se amortiza totalmente a lo largo de su vida, también se le conoce como arrendamiento de capital.

Los arrendamientos financieros son similares a los contratos de venta y re arrendamiento, siendo la principal diferencia que el equipo arrendado es nuevo y que el arrendador lo compra a un productor o a un distribuidor en lugar de comprarlo al usuario-arrendatario. Por lo tanto, una operaciónde venta y re arrendamiento puede concebirse con un tipo especial de arrendamiento financiero, y tanto la cuenta como los re arrendamientos y los arrendamientos financieros se analizan de la misma manera.

Costo de Insolvencia Financiera

La insolvencia financiera se produce cuando los acuerdos de pago de deudas se rompen o se cumplen con dificultad. La insolvencia lleva a la bancarrota.
Los...
tracking img