Desiciones De Inversion

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
DESICIONES DE INVERSIÓN
Las decisiones de inversión son una de las grandes decisiones financieras, todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo, como la caja, los bancos, las cuentas por cobrar, los inventarios como a las inversiones de capital representado en activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria,tecnología etc.
Para tomar las decisiones correctas el financista debe tener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a las inversiones, el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno requerida.
Generalmente

A mayor riesgo, mayor utilidad
Definición de criterios de análisis en las inversiones
En la mayoríade organizaciones o empresas de tipo privado, las decisiones financieras son enfocadas o tienen un objetivo claro, "la maximización del patrimonio" por medio de las utilidades, este hecho en las condiciones actuales, debe reenfocarse sobre un criterio de "maximización de la riqueza" y de la creación de "valor empresarial".
Frente a esto en las decisiones de inversión aparecen recursos que seasignan y resultados que se obtienen de ellos, los costos y los beneficios.
Los criterios para analizar inversiones hacen un tratamiento de los beneficios y costos de una propuesta de inversión, estos beneficios y costos en la mayoría de los casos no se producen instantáneamente; sino que pueden generarse por periodos más o menos largos.
Al encontrar los costos y beneficios se deben definir conclaridad los criterios que se van a utilizar para su evaluación frente a la propuesta de inversión. 
Entre los criterios que han logrado un grado alto de aceptación técnica, por parte de los financistas, son los que consideran el valor en el tiempo del dinero, efectuando un tratamiento descontado de los flujos de costos y beneficios. Se pueden mencionar entre ellos el Valor Presente Neto, La Tasa deRentabilidad, La Relación Beneficio-Costo y La Tasa Interna de Retorno, que brindan la información necesaria para el análisis de las inversiones.
Flujos de fondos asociados a las inversiones
Al realizar una inversión la empresa espera realizar una serie de gastos y producir ciertos costos para obtener una serie de beneficios futuros, La generación de estos costos y obtención de beneficios seconoce con el nombre de "Flujos de fondos", cuyos componentes son:
1. Cantidad y tiempo de las inversiones
En este se expresa el monto de la inversión inicial, esta realizada en desembolsos en efectivo o con créditos y su utilización frente a los activos fijos o capital de trabajo.
También debe tenerse en cuenta, las distintas inversiones adicionales durante la vida del proyecto como consecuenciadel reemplazo de equipos, compra de nueva tecnología, aumento del capital de trabajo, para tener una estimación aproximada de estos desembolsos.
2. Cantidad y tiempo de los rendimientos
En este se expresa en que cantidad y en cuanto tiempo se espera percibir los rendimientos que genera al inversión efectuada por la empresa. 
De la misma forma debe preverse la asignación de recursos destinadosa la inversión, es necesario establecer en que momento y por que monto se efectuará la recuperación de las inversiones efectuadas.
La mayoría de inversionistas le huyen al riesgo, ya que buscan maximizar su riqueza con el menor riesgo posible
Los "Flujos de fondos", al tomar el valor en el tiempo del dinero, se establece sustantivamente sobre una base de caja después de impuestos.
 El análisisse realiza sobre una base incremental; esto rige tanto las inversiones, los costos y por ende los ingresos que estos derivan.
Un aspecto muy importante en el análisis de los flujos, esta dado por la relación directa que este nuevo proyecto pueda tener con otros que ya se encuentran en marcha dentro de la empresa, es decir, un proyecto suele afectar los flujos de fondos de otras inversiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion De La Toma De Desiciones Sobre La Inversion
  • DESICIONES DE INVERSION
  • Desiciones de consumo e inversion
  • Desicion De Inversion Vs Riesgo En Portugues
  • Desiciones
  • desiciones
  • desiciones
  • desicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS