Desiciones

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
¿Cómo tomar la mejor decisión?

Tomar la decisión correcta cada vez es la ambición de quienes practican esta actividad, hacerlo requiere contar con un profundoconocimiento, y una amplia experiencia en el tema ya que una decisión es un juicio o selección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas y diversas situaciones de la vida.El primer paso es superar nuestra ansiedad; el segundo, es evitar el perfeccionismo, pues no existen las decisiones perfectas. Aunque tengamos toda la información necesariay un cuarto repleto de supercomputadoras, algunas de nuestras decisiones continuarán siendo malas.

Las mejores decisiones son reconocidas por su buen juicio. Pero, ¿quées el buen juicio y cómo se cultiva? No es una cuestión intelectual ni la habilidad de tomar buenas decisiones, sino el carácter. El carácter ofrece una brújula moral; señalalo que debemos hacer. Luego, está el coraje. Este asegura que sigamos cualquier decisión que hayamos tomado. Independientemente del proceso o de cuánto nos esforcemos, sincarácter ni coraje no podremos cultivar un buen juicio. Es posible que tengamos suerte a la hora de tomar ciertas decisiones, pero sin carácter ni coraje fracasaremos a la horade responder las preguntas más importantes y difíciles.

Cuando se le pide a la gente que haga una lista de las malas decisiones que ha tomado en sus vidas, un alarmantenúmero de personas revela que sabía lo que debía hacer, pero mas sin embargo no lo había hecho. Y es que tener un conjunto de valores no es suficiente. Ni siquiera essuficiente tener carácter. También hace falta tener coraje para actuar según nuestros valores. Esto es parte de lo que significa tener buen juicio y ser un buen líder.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desiciones
  • desiciones
  • desicion
  • Desiciones
  • desicion
  • Desicion
  • Desiciones
  • MIS DESICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS