Desiciones

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
objetivo de las decisiones financieras empresariales lo constituye la maximización de la riqueza de los propietarios y no la maximización de las utilidades de la empresa.
Lospropietarios de una empresa por lo general no son sus administradores, por lo que, los administradores financieros necesitan saber cuáles son los objetivos de los propietarios de la empresa.
Lospropietarios de la empresa compran acciones porque tratan de obtener una ganancia financiera la cual se obtendrá en efectivo en forma de dividendo o de beneficio por la venta de sus acciones a unprecio más alto que el pagado inicialmente. Entonces el objetivo de los accionistas es que se generen utilidades para obtener efectivo en forma de dividendo y además que incrementen suvalor en el mercado las acciones, con el menor riesgo.
Si el administrador financiero toma decisiones en función de maximizar las utilidades los accionistas podrían obtener una mayor utilidadpor acción pero no necesariamente significa un precio accionario más alto. Además la búsqueda de utilidades implica generalmente algún elemento de riesgo por lo que no es posible maximizartanto la seguridad como las utilidades. Por lo que el administrador financiero no estaría cubriendo el objetivo de los propietarios de la empresa.
Para que incrementen las acciones su valoren el mercado se necesita que los incrementos de las utilidades estén acompañados de flujo de efectivo futuros incrementados; por lo que si las decisiones financieras están en función deincrementar el valor en el mercado de las acciones cubriría el objetivo de los propietarios de obtener una ganancia financiera tanto en utilidades como en el valor de sus acciones, y corriendoel menor riesgo.
Puesto que la riqueza de los propietarios está representada por sus acciones; la maximización del precio de las acciones maximizara la riqueza de los propietarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desiciones
  • desiciones
  • desicion
  • Desiciones
  • desicion
  • Desicion
  • Desiciones
  • MIS DESICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS