DESIERTO ANTÁRTICO
La Antártida se encuentra en el polo sur, allí las condiciones ambientales y climáticas permiten notar el bioma desierto antártico.
CLIMA: El clima enAntártida (especialmente en las zonas de meseta polar) es frío polar con temperaturas de -50°C en invierno y en verano de 0°C, sin embargo en las costas, se distinguen variaciones de temperatura ya queel clima es más cálido que en el resto del continente, siendo así las temperaturas más frías de -20°C en invierno y pocas veces sobrepasa los 0°C en verano.
PRECIPITACIONES: Aunque el continenteguarda la mayor reserva de agua del planeta, las precipitaciones son escasas, debido a la sequedad del continente al permanecer el agua en estado sólido. La precipitación media anual para la mayor partede la Antártida es de 100 mm y suelen ser en forma de nieve, sin embargo las zonas costeras son más húmedas y sujetas a precipitaciones casi continuas, suelen caer entre 200 y 250 mm de lluvia duranteel año.
SUELO: El suelo es rocoso, cubierto permanentemente de hielo. Mientras que en las zonas costeras debido a la influencia del mar, el cual interviene en el ciclo de precipitaciones y aportasales y minerales, Con el ir y venir de olas y mareas, deja un manto de micro algas sobre las playas. Mientras que el gano de miles de aves marinas y el excremento de animales sustentan el suelo de lascostas, gracias a esto la zona que se encuentra en el litoral de la península Antartida Argentina obtiene más aportes de nutrición.
FLORA: La flora en el continente es muy escasa debido a las bajastemperaturas y la mayor parte de esta se ubica en el sur del continente como en la Península Antártica, en las costas o en los oasis antárticos .Entre ellos se pueden encontrar musgos, líquenes,algas, herbáceas como el clavel antártico, césped denominado “pasto antártico “y en las aguas abunda el fitoplancton.
FAUNA: La fauna Antártica no es muy variada, sin embargo podemos encontrar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desierto antartico (buen ensayo ,unico armado por mi misma a traves de diversas fuentes). BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Antartico-Buen-Ensayo-Unico-Armado/2496851.html

MLA

"Desierto antartico (buen ensayo ,unico armado por mi misma a traves de diversas fuentes)" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Antartico-Buen-Ensayo-Unico-Armado/2496851.html>.

MLA 7

"Desierto antartico (buen ensayo ,unico armado por mi misma a traves de diversas fuentes)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Antartico-Buen-Ensayo-Unico-Armado/2496851.html>.

CHICAGO

"Desierto antartico (buen ensayo ,unico armado por mi misma a traves de diversas fuentes)." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Antartico-Buen-Ensayo-Unico-Armado/2496851.html.