Desierto de mediodía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Esta obra artística es realizada por la compañía Por Defecto Danza, Dirección Investigación y Diseño Ana Carvajal, Asistencia de Investigación y Dirección Germán Henríquez, Producción Andamapu y Matucana 100.

• El tipo de actividad desarrollada es una “danza teatralizada”.

• El nombre de esta “danza teatralizada” es Desierto de Mediodía.

• La ambientación era muy simple, en elescenario había una pared blanca, el piso era negro y tenia pegada papeles blancos que formaban la mitad de un reloj, de la muralla blanca salía una especie de minutero, es por eso que daba la sensación de que la escenografía y donde se desenvolvió el personaje durante todo el transcurso de la obra era la mitad de un reloj y esto tenia mucho que ver con la temática que se quería tratar. También se podíanobservar papeles blancos hechos origamis, servilletas y naipes. La iluminación solo contaba con una luz blanca que ilumina el escenario, con la cual se jugaba mucho su intensidad. Es importante aclarar que en esta obra artística solo actuaba un personaje, la cual estaba vestida con pantalones, polera y zapatos negros era un vestuario muy sobrio y tenía el pelo suelto y también era un vestuariocomo para poder danzar durante la obra.

• Descripción de la muestra artística:

 La obra artística trata la temática del ocio y la manera de la que la abordaba era muy distinta y que personalmente nunca había visto algo similar a este tipo de actividad. Es impresionante como se puede comunicar de ese modo mediante la música, actos y danza ya que se centraba en esos tres estilos.
 Al entrar alteatro la actriz ya había tomado su papel, ya que se encontraba haciendo origamis y de fondo la acompañaba una música suave, mientras realizaba esta acción el minutero empezó a moverse y al percatar esto la mujer se levanto y lo corre hacia a tras queriendo que la hora no pasara. Luego el personaje no sabia que hacer daba vueltas y vueltas sin saber que realizar fue en ese momento cuando tomaunos naipes y se pone a jugar con ellos al solitario poniendo las cartas de igual modo de los juegos que hay en el computador, y nuevamente el minutero avanza con una música que marcaba su paso la mujer se para y lo retrocede nuevamente agitada, luego se sienta sobre el minutero y tomas las servilletas y con ellas empieza a imaginarse que esta comiendo una la transforma en plato, otra se la colocacomo babero y la otra en comida echándosela en la boca masticándola como si fuera comida de verdad, también con servilletas realiza una flor que se la coloca en el pelo. Cabe rescata que durante la muestra artística el personaje no hablaba solo se le escuchaban suspiros de aburrimiento.
Luego de “comer” el personaje comida rápidamente por la mitad del reloj y al ritmo de la música la cual teniatonos fuertes como marcando el pulso fue cuando agarro un lápiz y al son de la música escribía pasos los cuales los ubicaba pegados en la muralla, al terminar de escribir empieza ha danzar guiándose por esos papeles y era todo muy estructurado lo cual no tenia un sentido alguno. Luego de varias veces realizada esta acción cansa decide agarra los origamis que había hecho los cuales eran artos. Yempezó a formar con ellos una especie de camino muy dificultoso y empieza a danzar entre ellos sin pisar ni tocar alguno.
En ese momento el minutero empieza a desplazarse rápidamente al percatarse de esto la mujer se dirige rápidamente hacia el echándolo hacia a tras muchas veces, la música era escalofriante ya que era un momento de miedo y angustia ya que la mujer no podía retroceder el tiempo yeste quería avanzar, mientras ella corría una y otra vez el minutero, lo asía mediante la danza dando volteretas, arrastrándose, etc. Luego de varios instantes tratando de retroceder el tiempo ella se da por vencida, el minutero avanza y ella se queda tirada en el suelo pensando en todo el tiempo que había perdido sin hacer nada productivo.

 Uno de los lenguajes artístico y más me llamo la...
tracking img