Ecosistema: Desierto
Un ecosistema desértico es árido, su mayor característica y por ende, ni siquiera las tecnologías del presente hacen sustentable el establecimiento de grupos sociales. Undesierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto. En muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la pocahumedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad.Más del 14% de la superficie del planeta está ocupada por desiertos, situados principalmente en áreas vecinas a lostrópicos. En este bioma el factor limitante es el agua: las precipitaciones no llegan a los 250 mm por año, mientras que la temperatura media anual es de 30°C. Los desiertos no son regiones muertas.Después de una lluvia repentina, una superficie arenosa se puede poblar de plantas, flores y pequeños animales.
Las CAUSASque originan la existencia de zonas desérticas son:
La presencia de aire seco enla parte alta de la troposfera; los extensos movimientos descendentes de aire y su calentamiento, aun en áreas próximas al mar; la carencia de nubes de desarrollo vertical, que son las únicas quepueden provocar una precipitación, y la sombra orográfica ocasionada por barreras montañosas que obstaculizan el paso de la humedad del mar, sobre todo en áreas donde los vientos soplan persistentementedel mar a la tierra. Todos estos factores tienen lugar en México y son la causa del alto porcentaje que ocupan las zonas áridas.
TIPOS DE DESIERTOS
Desiertos en regiones de vientos alisios. Desiertosde latitudes medias. Desiertos debidos a barreras al aire húmedo. Desiertos costeros. Desiertos de monzón. Desiertos fríos.
CLIMA
El  clima del desierto es sumamente variable, va desde muy calurosoen las planicies costeras, a relativamente fresco en las partes altas del altiplano. La temperatura media anual fluctúa entre los 12 y 26 grados centígrados, cambiando constantemente del día a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desierto ecosistema. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Ecosistema/700777.html

MLA

"Desierto ecosistema" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Ecosistema/700777.html>.

MLA 7

"Desierto ecosistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Ecosistema/700777.html>.

CHICAGO

"Desierto ecosistema." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desierto-Ecosistema/700777.html.