Desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIERTO

Se caracteriza por un clima cálido con lluvias escasas, durante el día, alcanza temperaturas altas y en la noche descienden hasta el punto de congelación , su vegetación esta consituídapor arbustos espinosos dispersos y plantas xerófitas que retienen agua para sobrevivir. Los animales característicos del desierto son coyotes, víboras de cascabel, buhos, correcaminos, zorros, etc.Factores Abióticos
Todos los factores químico-físicos del ambienteHYPERLINK"http://ads.us.e-planning.net/ei/3/29e9/cfa010f10016a577?rnd=0.5636499893061645&pb=31a592b440407d6c&fi=b36a489887983daa"son llamados factores abióticos (de a, "sin", y bio, "vida). Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación (lluvia más nevadas) y temperatura; todos sabemos que estos factores varíangrandemente de un lugar a otro, pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.
No es solamente un asunto de la precipitación total o la temperatura promedio.Por ejemplo, en algunas regiones la precipitación total promedio es de más o menos 100 cm por año que se distribuyen uniformemente por el año. Esto crea un efecto ambiental muy diferente al que seencuentra en otra región donde cae la misma cantidad de precipitación pero solamente durante 6 meses por año, la estación de lluvias, dejando a la otra mitad del año como la estación seca.
Igualmente,un lugar donde la temperatura promedio es de 20º C y nunca alcanza el punto de congelamiento es muy diferente de otro lugar con la misma temperatura promedio pero que tiene veranos ardientes einviernos muy fríos.
De hecho, la temperatura fría extrema –no temperatura de congelamiento, congelamiento ligero o varias semanas de fuerte congelamiento– es más significativa biológicamente que latemperatura promedio. Aún más, cantidades y distribuciones diferentes de precipitación pueden combinarse con diferentes patrones de temperatura, lo que determina numerosas combinaciones para apenas estos...
tracking img