Desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIERTOS
Ubicación Geográfica
Gran parte de los desiertos del mundo se ubican en zonas caracterizadas por las altas presiones constantes, condición que nofavorece a la lluvia. Entre los desiertos de estas zonas están: los desiertos del Sáhara (el más extenso de la Tierra), Kalahari, Namib y del Ogaden en África; losdesiertos Arenoso, Victoria en la mayor parte de Australia; los desiertos de Gobi (o Chamō), Kara Kum, Takla Makán, de Arabia, Rub Al Jalí, de Siria, de Judea,Sinaí-Négueven Asia, y los desiertos de Arizona-Sonora, Mojave, Atacama, de Sechura y los Médanos de Paraguaná en América












Condiciones climáticas.
Losdesiertos están distribuidos entre distintas zonas:
 Zonas semiáridas o esteparias: Tienen una media de precipitaciones de 250 a 500 mm anuales. Suelen estar situadasen los bordes de los desiertos y abarcan alrededor del 15 % de la superficie terrestre del planeta
 Zonas áridas: Con precipitaciones anuales de 25 a 250 mm,abarcando el 16 % de la superficie terrestre
 Zonas hiperáridas: Son tan secas que a veces no llueve durante años. Éstas abarcan el 4 % de la superficie terrestre.Temperatura entre 30 y 40 grados centígrados durante el día y de -10 a 0 grados centígrados durante la noche.


Flora y fauna
En el desierto sólo logran sobreviviralgunos animales: lagartijas, serpientes, arañas, alacranes, buitres, coyotes o camellos, entre otros.
Al igual que en la fauna, sólo se adaptan algunas plantas.Éstas se protegen de los animales con espinas y con gruesas capas de piel. Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos y plantas de los oasis.
tracking img