Desiertos Ecología 1

Páginas: 42 (10482 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
[pic]



LICENCIATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

ECOLOGÍA I


TRABAJO PRÁCTICO


TEMA: “DESIERTOS”


[pic]

ALUMNOS: Alonso Gregorio
Baldoménico Silvina
Moscoso Rocío


PROFESOR: Lic. Diego CAMPILLAY

FECHA DE ENTREGA: 25 de Junio


Año 2011



Descripción General de la Evaluaciónde Impacto Ambiental de una Papelera:
 
El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) tiene por finalidad evaluar las condiciones ambientales existentes, con el fin de tomar medidas para reducir y/o eliminar los impactos potenciales a generar en las etapas de construcción y operación de la planta de “Papelera del Norte”, la que se dedicará a la fabricación de papel.

La evaluación serealizará sobre una empresa de producción de pasta de papel y papel que estaría ubicada en el departamento de General Manuel Belgrano, Localidad Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, sobre la margen derecha del Río Uruguay.


General Manuel Belgrano es uno de los 17 departamentos en los que se divide la provincia de Misiones. Es el departamento más oriental del país.


Laempresa se ubicará en una zona industrial cercana al pueblo del mismo nombre a aproximadamente 0,5 km de la Ruta Nacional N°14. Posee plantaciones de pino, guatambú, cedro, petiribí, incienso y eucaliptos, todas especies de rápido crecimiento.


El transporte tanto del papel terminado (a cargo de la empresa) como de la madera (a cargo del proveedor) se realiza por medio de camiones. Losmismos cumplen con los requisitos relacionados a Higiene y Seguridad Industrial.


Debemos tener en cuenta que en relación al proyecto y la ubicación de donde estaría la planta, la normativa a utilizarse es la generada por la provincia de Misiones y la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, ya que en principio la normativa nacional o federal no le es aplicable.


Siguiendocon la situación ambiental y su impacto en referencia a la planta a instalarse debemos la LÍNEA DE BASE AMBIENTAL:



DIMENSION FISICA

Aspectos topográficos.


Posee una extensión de 3275 kilómetros cuadrados (11,2% del total de la provincia) y limita al norte y este con República Federativa del Brasil, al oeste con los departamentos Iguazú y Eldorado y al sur con eldepartamento San Pedro.


[pic]








Geología y Geomorfología.


Predomina el relieve fuertemente ondulado a colinado. Una gran proporción de suelo presentan limitaciones para el laboreo y su uso queda reducido casi exclusivamente al pastoreo, forestación y conservación de la fauna silvestre, limitaciones dadas por el riesgo de erosión.


Tectónica.Sismicidad.
No se registra.


Climatología
Se desarrolla el clima subtropical, se caracteriza por ser cálido y húmedo, subtropical, sin estación seca, con veranos benignos e inviernos rigurosos acentuados por los fuertes vientos que afectan la sensación térmica.




Precipitación
La precipitación anual es de 2.100 mm de promedio bien distribuida.Temperatura
La Tº máxima absoluta es de 34.7 ºC, la Tº mínima absoluta de -3.7, la Tº media anual de 18.3 ºC,  El promedio anual de días con heladas es de 5,5.
Humedad Relativa


Vientos
Los vientos predominantes son los del nordeste, sudeste y este.


Calidad del Aire




Monóxido de Carbono (CO)




RuidoHidrología Superficial y Subterránea


Aspectos Bióticos


Ecosistemas.


ZONAS DE VIDA Y FORMACIONES VEGETALES


Flora.


Originalmente, la Selva misionera abarcaba cerca de 2.700.000 hectáreas, lo que representaba casi la totalidad del territorio misionero. Con las construcciones de las rutas nacionales 12, la 14 y otras tantas rutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia desierto la tatacoa
  • 1. ¿Que es la ecologia?
  • ECOLOGIA 1
  • Ecologia 1
  • ecologia 1
  • Ecologia 1
  • Ecologia 1 1
  • ASIGNACION 1 ECOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS