Desiertos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Desiertos Jorge Jasso Ramos
No todos los desiertos son iguales, haydiferentes tipos
No todos los desiertos del mundo son idénticos. Hay desiertos de altura de llanura, que son partes planas se desierto que están muy por sobre el nivel del mar, y de depresión, que sonpartes de desierto que están por debajo del nivel del mar como hay desiertos cálidos subtropicales, que corresponden a partes bajas de valles costeros, fríos, de una temperatura media anual menor alos 10 grados centígrados, y de otros tipos, determinados por condiciones particulares como puede ser el tipo de suelo.
Siempre se ha dicho que en el desierto la mayor parte de la vida es subterráneaSiempre se ha dicho que en el desierto la mayor parte de la vida está bajo tierra porque, los roedores como los jerbos y numerosas especies de ratones y ratas del desierto que viven la mayor parte desus días en galería subterráneas, además son residentes que aparecen en todos los desiertos del mundo, aparte de que son eslabones imprescindibles en la cadena alimentaria ya que son el alimento demuchos carnívoros, aves rapaces y serpientes.
El desierto es un ecosistema muy frágil gracias a sus adaptaciones
Por sus complicadas adaptaciones, los desiertos constituyen un bioma frágil ysensible al impacto humano. La presencia del hombre altera fácilmente este ecosistema, sobre todo en lo concerniente a la temperatura, humedad y nutrientes. Se comprende entonces que la eliminación de unárbol, un arbusto o un cacto supone una alteración para el abigarrado biotipo de animales invertebrados y vertebrados que se alimentan de estos. Esto explica las nefastas consecuencias que han tenido enciertos casos los programas técnicos de abertura de pozos o de creación de sistemas de riego mediante el tendido de una red de tuberías sin estudios previos de impacto ambiental, sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS