Desifrando el universo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Descifrando el universo en el siglo XXI: el conocimiento y la inteligencia
Desde muy pequeños se nos empiezan a enseñar palabras, imágenes, vamos creando recuerdos, luego aprendemos a relacionarlos,a ser capaces de razonar mediante lógica para llegar a entender el mundo mediante el uso de nuestro cerebro. E, incluso, unos pocos llegan a hacer que la mayoría entienda algo que, hasta entonces,era un misterio.
De la misma forma que la ciencia continuamente se equivoca y rectifica, me atrevo a pensar que estamos equivocados en la forma de entender el conocimiento y la forma de adquirirlo.Según Platón, el alma dispone de todo el conocimiento del universo, y al caer al mundo terrenal, olvida todo ese conocimiento y luego el ser humano debe recordarlo. Como en el siglo XXI, auque es posibleque exista el alma, no me atrevería a contradecir a Platón sin argumentos, voy a intentar dar una explicación más propia de la época.

Empecemos por un símil entre el universo y el cerebro humano:los dos son igual de desconocidos y apasionantes. Imaginemos el cerebro como una red de carreteras inmensa y en total oscuridad donde hay luces cada X distancia, representando el conocimiento. Elconocimiento son las farolas que iluminan la carretera. Para entendernos, el consciente, la parte del cerebro que “dominamos” es capaz de moverse por las carreteras a oscuras, pero sólo recuperar lainformación de las partes iluminadas. El inconsciente es toda la extensa red de carreteras a oscuras.
Dejemos el cerebro a un lado para hablar del universo: el universo es también una red de carreterasoscuras (formadas de materia oscura o exótica, falta por demostrar de forma empírica, si bien casi con total seguridad en el universo existe materia que no es reflejada por la luz, ya que es necesariapara explicar la gravedad que afecta a la galaxias). Los planetas y las estrellas son los puntos de luz del universo, el conocimiento. Hace unos años creíamos que existía el vacío entre los puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiframiento cuneiforme
  • Desifrando ADN de toyota
  • el desiframiento de los glifos mayas
  • DESIFRAMIENTO DE LOS MISTERIOS DE LA CONDUCTA HUMANA
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • El Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS