Desigualdad chilena

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Las reflexiones sobre la actual desigualdad educativa Chilena aparecidas en el artículo de Carlos peña en el Mercurio,28,agosto del 2008, reflejan la grave brecha social existenteen el país, la, que se ha venido perpetuando en el tiempo y que sigue generando ruido entre las clases altas y bajas, situación que no solo se restringe al campo educacional sino, a toda lavida social del país.
Las causas que generan esta brecha social entre la educación publica y privada, se deben principalmente, a condiciones endémicas del sistema escolar, ( Familia,educadores , educando , instituciones educacionales) esto sumado al hecho que la educación tradicionalmente , ha formado personas funcionales al sistema dominante. Maturanaa, Humberto (2002). Emocional ylenguaje en educación y política Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.
El currículum escolar, centrado en el modelo conductista, que privilegia las habilidades de la cognición, ha generadosproblemas en la convivencia escolar, ya que ha dejado en segundo plano, destrezas de carácter social, de aceptar al otro, como legitimo otro.
La PA.A. PS.U: Since. Son para nosotros soloindicadores, que reflejan políticas educacionales, centradas en filosofías positivístas, que no pone énfasis en la formación integral del ser humano, si no en sus habilidades cognitivas.


Asiconsideramos que una modelo educativo distinto al anterior o tradicional Seria un catalizador para cambiar las actuales interrelaciones al interior de la sociedad y por ende en el sistemaeducacional.
.Este nuevo paradigma posee un marco epistemológico coherente con la búsqueda “Del bies_ estar “, del ser humano , del educando en una educación centrado , es su ser libre , , nosdice Maturana, 2002. Cuando hablamos de educación nos referimos a la transformación de nuestros niños en su convivencia con nosotros los educadores u otros adultos. Esto ocurre en un ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desigualdad chilena contemporanea
  • Desigualdad en la educacion chilena
  • Ensayo: Desigualdad en la Educación Chilena
  • desigualdad de ingresos caso chileno
  • Desigualdad y desafíos en la educación chilena
  • la desigualdad en la salud chilena
  • Desigualdad
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS