Desigualdad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIGUALDAD DE GÉNERO
Hoy en día podemos percatarnos que existen muchos casos de violencia contra la mujer, la desigualdad de género o que decir delmachismo, en ocasiones nos encontramos inmersos en esas situaciones y actuamos de una manera incorrecta sin darnos cuenta.
En la sociedad el hombre estaetiquetado como el sexo fuerte como el que manda u ordena y de la misma manera en diferentes contexto como el laboral, familiar y social. En el contexto laboralen la mayoría de las veces le ofrecen mejor trabajo a los hombres que a las mujeres, pensando que las mujeres no son eficientes de poder desempeñar ese papelcorrectamente, les hacen creer que ellas solo sirven para el hogar y el cuidado de los hijos de esta manera truncan con sus sueños, lo cual las hacensentirse insignificante.
Muchas mujeres no se dan la oportunidad de darse cuenta que pueden ser mas productivas de lo que los hombres les pueden hacer creer ,le dejan de tomar sentido a la vida y se asen sumisas al hombre sin importar lo que ellas estén sintiendo.
Es necesario que ágamos conciencia de lasactitudes que tomamos antes los demás porque podemos estar contribuyendo para la desigualdad y es importante buscar cada vez una mejor formación donde se preparenpersonas con valores, responsabilidades e igualdades.
Se debe procurar que los hombres y las mujeres gocen de la misma igualdad como personas, ya que elhombre y la mujer tienen los mismo derechos y obligaciones, esas manera debemos fomentar la igualdad entre ambos sexos.

Alejandra Chávez Ulloa.
tracking img