Desigualdad de generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESIGUALDAD DE GENEROS

La desigualdad de géneros es un caso muy particular que afecto a las mujeres en milenios anteriores, ya que en ese entonces el género que predominaba era el masculino.En tiempos anteriores a la mujer no se le tomaba en cuenta en todo lo relacionado con lo político y lo social. A ella se le negaba el derecho a elegir y ser elegida, desempeñar cargos públicos,entre otros. En algunos casos cuando desempeñaba un cargo público el sueldo siempre era inferior al de los hombres. Detrás de cada hombre” varón” siempre había una mujer, que le procuraba el bienestardoméstico necesario, para que se pudiera dedicar de lleno a su investigación o carrera. De tal manera que el varón ha hecho uso de estos privilegios. Y ha dado lugar a que nuestra sociedad creerácomportamientos y unas costumbres en que se privilegiaba exclusivamente a los de género masculino.
“Una sociedad que creía en la desigualdad y en la inferioridad femenina. Y para justificar eseestereotipo, ha levantado altas barreras / fronteras, para evitar que las mujeres las superasen. Y se ha generalizado los estereotipos dañinos en contra de los valores de la mujer”.1
En la actualidad estasfronteras ya no son un problema, pues ya que el machismo de hoy siglo XXI ha reducido notoriamente, gracias a que la mujer decidió dejar su frente en alto y salir de ser la domestica. Este fue un granavance para las mujeres y para la sociedad que fue establecer una igualdad de géneros; hoy en día podemos apreciar mujeres que tienen cargos muy importantes como lo son: Hirally Clinton (Abogada ypolítica estadounidense), cristina kirchner (Presidenta de Argentina), Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil),Valentina Tereskhova (primera mujer que viajo al espacio) entre otras… estos son ejemplosde mujeres que han llegado muy lejos gracias a que lograron salir delas fronteras de desigualdad.
Finalmente podemos destacar que el ser mujer no es un obstáculo para salir adelante y hacer valer...
tracking img