Desigualdad de oportunidades laborales en el genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES Y ESCOLARES EN EL GÉNERO

Introducción
Hoy en día, la educación es uno de los factores a tener en cuenta para lograr tener una mejor calidad de vida,ayuda en una gran medida a tener un buen ingreso, debido a que los salarios están estrechamente ligados a ésta, a más educación, mayor ingreso.
Se ha demostrado que cuanto más preparado este unapersona, mayor será su desempeño y su forma de desarrollarse y adaptarse a las diferentes tendencias que hoy en día se están marcando en el área científica y tecnológica. La capacitación adecuada permiteque las personas sean capaces de internarse en el área productiva de la mejor manera y así aspirar a mejores ingresos.
Sin embargo, se puede observar que en México a pesar de ser un país en vías dedesarrollo, aún le hace falta mucho por hacer en materia de educación, y aunque marcado en el artículo 3° el cual nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación,estados, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y lamedia superior serán obligatorias. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la Federación el 9 de febrero del 2012); no todos tienen las mismas oportunidades de estudio, notodos los que terminan la educación secundaria llegan a terminar el nivel medio superior, por lo tanto son pocos los jóvenes que terminan una carrera profesional. Aunado a esto, la poblaciónestudiantil que egresa de una carrera profesional es en su mayoría hombres, mostrando con esto una diferencia entre igualdad de géneros.
En México, la marcada diferencia física entre hombres y mujeresllevo a poner a la mujer en una situación de desventaja en relación al hombre, por lo que con el paso del tiempo se fue viendo a la mujer como algo inferior; sin embargo muchos años han pasado y se ha...
tracking img