Desigualdad Economica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.
El concepto de desigualdad económica se da ya en la prehistoria aunque aparece insistentemente en Grecia y Roma. A lo largo de la historia se han usado distintos términos para definireste fenómeno. Así en el s. XVIII se le llamaba desigualdad social, en el s. XIX clase social y ya en el s. XX se le dio el nombre de estratificación social. Todos ellos se refieren a las diferenciasen la disponibilidad de recursos entre individuos o grupos.
México se ha convertido en uno de los países con mayor desigualdad económica, porque no ha sabido aprovechar sus recursos y esto haocasionado un gran intercambio desigual entre México y Estados Unidos.
También otra de las causas en la mala administración de nuestros gobernantes que solo piensan en su bienestar propio sin pensar ennuestro bienestar.
Desigualdad Económica.
En un análisis de la pobreza, realizado en Nueva York, se dividía los pobres en dos grupos:
* Los que cubrían sus necesidades básicas o primarias.
* Losque no las cubrían.
En algunos casos no solo se dan en países en vías de desarrollo sino que en muchas grandes ciudades existe un creciente número de personas que carecen de los bienes necesarios, ypor tanto se pueden encuadrar en la pobreza absoluta; Es el llamado cuarto mundo.
En el primer mundo los problemas económicos son la mala distribución de la riqueza, las bolsas de pobreza, lainmigración, la marginalidad, etc. Mientras que en el tercer mundo los problemas son mucho más básicos y casi toda la problemática giran en torno a la subsistencia de la población.
México: IntercambioDesigual.
La diferencia básica se establece entre aquellos países que exportan mayoritariamente materias primas e importan productos manufacturados y los que exportan mayoritariamente productosmanufacturados. Estos últimos son los países que controlan la economía mundial y fijan en buena parte los precios de compra de las materias primas, que resultan claramente desfavorables para los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad economica
  • desigualdad economica
  • La desigualdad economica
  • Desigualdad economica
  • desigualdad economica
  • DESIGUALDAD ECONOMICA
  • Desigualdad Economica
  • Desigualdad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS