Desigualdad en cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
…Los pobres cada vez más pobres y los ricos llenando sus arcas cada vez más, esta es la triste realidad de nuestro país.
Donde las oportunidades escasean y donde impera la ley del más fuerte yesta fuerza tiene nombre propio DINERO.
Los estudiantes de las universidades públicas de todo el país actualmente se encuentran en paro nacional, protestando por la ley 30 (la reforma que buscaprivatizar las universidades de Colombia) … pero tengo una pregunta al respecto, quien aparte de la Ministra de Educación y los Congresistas que les importa un bledo la educación de los que no tienen parapagar un semestre en Cambridge, Harvard, Stamford o mejor.. no nos vayamos tan lejos los Andes, la Javeriana o la del Rosario (Aunque casi siempre los hijos de estos adinerados congresistas,senadores.. etc. No reciben educación aquí en Colombia) Quien aparte de estas personas esta interesadas en aprobar la supuesta ley??
Será que el gobierno ya no quiere invertir en nuestra educación… o por lomenos los escasos pesos que se invertían porque el resto se pierde en el camino.
Si analizamos por ejemplo nuestra ciudad (Cartagena) y miramos algunos años atrás nos daremos cuenta que el podersiempre ha estado en manos de cierto grupo social, los mismos apellidos de siempre los hijos de los hijos de los hijos.
Lemaitre, Santo Domingo, Lequerica, Araujo, Pombo … son apenas algunos de los queencabezan esta lista “la crema innata de la ciudad”.. o tal vez el cáncer de una sociedad que continuara existiendo por muchos años más.
Y es que el que tiene el poder no lo suelta, y esto no esnada comparado a las grandes masas de dinero que almacenan familias bastante reconocidas en nuestro país, concejales, alcaldes y gobernadores que preparan a sus hijos para ocupar sus cargos y concentrarel poder en un circulo tan cerrado casi impenetrable… Yo! Los denomino el cáncer de la sociedad, estas personas son tan parecidas a un tumor en el organismo que van absorbiendo todo el dinero del...
tracking img