desigualdad en mexico

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Introducción
En un país como México, donde se han profundizado la brecha en las diferencias sociales y la pobreza, la democracia se encuentra sujeta a grandes presiones.
En el contexto nacionalnos encontramos con un México inmerso en una crisis de la ineficacia y de la ausencia de nación tanto por el gobierno del viejo régimen como por los gobiernos de la transición.

Desarrollo

Larealidad mexicana, basada en un marco constitucional o institucional, que refleja todas las características de un autentico régimen republicano, federal y democrático, desde 1824 hasta el 2006. Logroevolucionar de una realidad y finalmente en el federal, mediante la competencia de los partidos políticos que han hecho cambiar la geografía política del país.
Desde la constitución de 1917 hanprevalecido las estructuras legales que se consideran indicadores de una democracia políticas. El problema es que la práctica política no se ha alejado a esas normas y el funcionamiento real de lasinstituciones ha sido el sustento del autoritarismo, aun después de haberse logrado la alternancia electoral.
Durante el siglo xix y comienzo del xx, el desarrollo de las instituciones representativas, laextensión del derecho al voto. Desapareció el requisito de la riqueza para ser representante.
Estos cambios originaron la creencia de que la representación avanzaba hacia el gobierno popular.
Lasuperioridad del sistema representativo constituye la forma de gobierno más apropiada para las condiciones de las sociedades comerciales modernas, donde en este tipo de sociedades los ciudadanos ya nogozan de tiempo para los asuntos políticos y deben de emplear la elección para confiar el gobierno a quienes dediquen todo su entiempo en esa tarea. El interés común, la mejora del estado de la sociedadclama que hagamos del gobierno un mejor gobierno.
El sistema representativo aparece en los tiempos modernos como un sistema cercano, parte de una premisa fundamental. La soberanía del pueblo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • }Desigualdad en mexico
  • la desigualdad en mexico
  • La desigualdad en mexico
  • DESIGUALDAD EN MEXICO
  • Desigualdad en México
  • Desigualdad social en méxico
  • Desigualdad Educativa En México
  • Desigualdad económica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS