DESIGUALDAD HAITI Y ANGOLA

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

Colombia solamente supera a Haití y Angola en desigualdad
noviembre 3 de 2011 - 1:53 am

Entre 129, solo hay más desigualdad en Haití y Angola. Se ocupa lugar 87 en desarrollo humano y sereconoce reducción de pobreza.
 
Colombia tiene la tercera peor desigualdad entre 129 países de los que las Naciones Unidas tienen información, de acuerdo con el Informe sobre desarrollo humano 2011,lanzado ayer por esa organización.
Según el estudio, que elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia ocupa el puesto 87 en el escalafón de desarrollo humano, entre 187países, pero, al ajustar esa clasificación teniendo en cuenta la desigualdad, pierde 24 puestos.
Si bien el informe cubre 187 países, solo se presentan datos de desigualdad de 129.
Así mismo,entrega un indicador que tiene en cuenta factores como la expectativa de vida, la educación y la calidad de vida en términos del ingreso, dentro de una medida de bienestar establecida por el PNUD desdehace 21 años.
Los dos países con niveles superiores de desigualdad a los de Colombia son Haití y Angola.
Pero este fenómeno también afecta a la población de países desarrollados como Estados Unidos,que está de cuarto en desarrollo humano, pero pierde 19 posiciones si se tiene en cuenta la inequidad.
La desigualdad de la que habla el informe se mide mediante el llamado ‘coeficiente de Gini deingresos’, que establece la forma en que se distribuyen los ingresos (o el consumo) entre los individuos u hogares de un país.
Entre tanto, la clasificación de desarrollo humano la encabeza Noruega, cuyaeconomía ha sido impulsada desde hace tiempo por la producción de petróleo.
El país escandinavo mantiene esa posición en las últimas once entregas del informe.
En América Latina, los primeroslugares los ocupan Chile y Argentina (puestos 44 y 45), pero, al ajustar por desigualdad, pierden 11 y 13 puestos, respectivamente.
Con relación a Colombia, el informe dice que el país sale bien librado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angola
  • Angol
  • ANGOLA
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola
  • Angola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS