Desigualdad informativa

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Desigualdad Informativa
La desigualdad informativa la podemos dividir en 2 partes:
Desigualdad Generacional
Desigualdad Social o Comunicativa
Desigualdad Generacional
La desigualdadgeneracional es algo que no se puede evitar, des tiempos atrás en cada generación la tecnología crece y con ella la generación más joven es la que domina la tecnología en ebullición en ese momento.
Sucede queson pocos los adulto que utilizan los nuevos medios de información como YouTube o Twitter que son usados como plataformas informativas, actualmente estos dos medios son los que generan el contenidomás consultado por los jóvenes hoy.
A partir de la creación del I Pad y por consecuencia de las tablets que se utilizan hoy en día esta desigualdad se va acortando, ya que este tipo de dispositivosintuitivos para el usuario son de gran fácil uso para personas que no habían tenido ningún contacto con las computadoras.
Solo basta recordar la campaña que hizo Telmex con la nombrada aldea digital,donde a personas mayores se les enseñaban el uso de estos dispositivos, donde ellos veían otra forma de ver el mundo que les rodea y aprendían a que la tecnología no es algo a lo que se deba temer si nose convierte en una herramienta capas de ser usada para facilitar las cosas.
Desigualdad Social o Comunicativa
Solo por mencionar un poco de la desigualdad Social o Comunicativa, mencionaremos queesta se genera o generaba por la falta de los medios necesarios para recibir información. Vasta con aclarar que esta existe en cierta medida en ciertas regiones de nuestro país que están apartadas oson de difícil acceso.
Antiguamente podríamos decir que no estábamos comunicado que ciertas clases privilegiadas contaban con lo elemento necesarios para estar comunicado eh informados.
Solorecordemos que tiempo atrás en los inicios de la televisión , eran muy pocos los privilegiados con contar dicho aparatos y los vecinos se reunian en pos de alguien que si tenia para poder ver el programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME HISTORIA DESIGUALDAD
  • Informe Desigualdad Ocde 2011
  • Informe Sobre Desigualdad, Exclusión y Pobreza
  • EL INFORME DE KIKSBERG SOBRE LA DESIGUALDAD
  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS