Desigualdad laboral de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIGUALDAD LABORAL DE GÉNERO
Una sociedad se caracteriza por la diversidad de sus ciudadanos, unos han estudiado otros no, algunos trabajan y otros están desempleados. Estas desigualdades suponenproblemas de convivencia y provoca conflictos.

Paqui Ribero explica que la llamada globalización ha venido a promover la desigual laboral, social y la pobreza tanto en hombres como en mujeres,además expone que “Las mujeres seguimos teniendo grandes dificultades y encontrando importantes obstáculos para acceder al empleo. A pesar de que en los últimos años un porcentaje importante de los nuevosempleos generados han sido ocupados por mujeres, los tipos de contrato, jornada, condiciones salariales, etc., hablan de una gran precariedad. Las mujeres padecemos una gran inestabilidad laboral yuna tasa de empleos temporales superior a la de los varones” .

La misma autora también explica que la discriminación laboral de género no está relacionada proporcionalmente a la educación ya que seha demostrado que aunque las mujeres posean niveles educativos iguales o superiores al de los hombres siguen teniendo dificultades para acceder a puestos de trabajo con los salarios más altos.Diversos estudios muestran que en España esta situación de diferencias está bastante latente. La Secretaría General UITA, hace un estudio de algunos informes realizados en el ámbito europeo y apunta que“la desigualdad salarial por sexo no ha experimentado grandes cambios en el conjunto de la UE en los últimos años, manteniéndose estable en el 15 por ciento, diferencia algo más acusada que en España,donde los hombres ganan de media un 13 por ciento más que las mujeres. Además, la presencia femenina en puestos de dirección de empresas se ha mantenido estable en la Unión en los últimos años en el 33por ciento, mientras que el número de mujeres que desempeñan un cargo político ha aumentado ligeramente (sólo el 23 por ciento de las diputadas nacionales y el 33 por ciento de las parlamentarias...
tracking img