Desigualdad pobreza y desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada problema a nivel social como la desigualdad la pobreza o el desempleo causa grandes estragos en nuestra sociedad afecta tanto en ámbitos individuales como colectivos así cada decisión quetomamos afecta a la vida en sociedad. A medida de que se dan los conflictos sociales se desarrollan problemas como la desigualdad, la pobreza y el desempleo que nos afecta en nuestra calidad de vida y ennuestro desarrollo como individuos y como sociedad. Todavía en la actualidad existe un gran nivel de desigualdad tanto en cuestiones de género como en asuntos monetarios y esto seguirá sino ponemos denuestra parte para evitar que la discriminación se siga haciendo un problema tan grande y que nos afecte tanto a todos. Además de tratar de evitar o de ayudar a que el desempleo sea cada vez menos yaque es causante de muchos daños pues ayuda a incrementar los niveles de violencia y esto recae en grandes crisis y estas personas terminan cometiendo delitos como robo y eso se ve afectado en nuestrasociedad. La brecha entre ricos y pobres, cada vez más marcada.
Ricos con privilegios de justicia (comprada) y pobres sin justicia alguna.
Pobres con mayor índice de machismo y violencia familiar yricos menos violencia familiar.
Es solo cuestión de ver las noticias; la mayoría de las tragedias que salen en el periódico es con gente humilde. Es raro ver algo amarillista relacionado con laspersonas que tienen mas dinero.La pobreza es un fenómeno que se debe a varias causas, todos contribuimos a ella.
Por un lado el gobierno porque no propone soluciones efectivas para acabar con la raíz dela pobreza, y por otro lado el pueblo que nos caracterizamos por seguir la ley del menor esfuerzo y no nos preocupamos por educarnos de forma correcta.
Para solucionar la pobreza el pueblo debemoseducarnos, exigir una justa repartición de la riqueza, pero sobre todo, debemos saber trabajar. Deberíamos aprender del ejemplo de países como Japón y Alemania, tomar sus buenas estrategias que los...
tracking img