Desigualdad Social, Desigualdad Educativa Y Oportunidades De Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA1. MÓDULO 1.
TEMA 1. DESIGUALDAD SOCIAL, DESIGUALDAD EDUCATIVA Y OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIENDO UN ANÁLISIS RESPECTO AL ACCESO A LOS PROGRAMAS QUE PRESTA EL GOBIERNO HACIA LASESCUELAS CONSIDERAMOS QUE LOS PROGRAMAS EN NUESTRO ESTADO SE OTORGAN DESDE LAS DOS PERSPECTIVAS; DE IGUALDAD Y EQUIDAD.

LOS PORGRAMAS QUE SE OTORGAN DESDE LA PERSPECTIVA DE IGUALDAD EN DONDE NO SECONSIDERAN LAS CARACTERÍASTICAS DE LAS MISMAS SINO QUE SE FUNDAMENTA EN LA CONCEPCIÓN DE “DAR A TODOS POR IGUAL”, SON LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS, DE SALUD Y SEGURIDAD, TALES COMO PNL (PROGRAMA NACIONAL DELECTURA), VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, CRECE SANO. YA QUE ES OBLIGATORIA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MISMOS EN LAS ESCUELAS. Y BECAS; Y LOS PROGRAMAS QUE SE APLICAN DESDE LA PERSPECTIVA DE EQUIDAD ENDONDE SE APLICA LA PREMISA “A TODOS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES” SON AQUELLOS QUE REQUIEREN UN COMPROMISO POR PARTE DEL COLECTIVO DOCENTE Y EN LOS QUE SE BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD ESCOLAR TALES COMOPEC (PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD), ESCUELA SEGURA, ESCUELA SIEMPRE ABIERTA, ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO, DESAYUNOS ESCOLARES Y OPORTUNIDADES.

CONSIDERAMOS QUE EN LAS ESCUELAS QUE RESULTARON CONBAJO LOGRO EDUCATIVO COINCIDEN EN: EN EL CONTEXTO SOCIAL; EL NIVEL SOCIO-ECONÓMICO EN GENERAL ES MUY BAJO; EXISTE DESINTEGRACIÓN FAMILIAR, EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS PADRES DE FAMILIA ES BAJO Y ESOLIMITA SUS OPORTUNIDADES LABORALES Y COMO RESULTADO LES LIMITA EL MEJORAR EN SU CALIDAD DE VIDA, HAY MALA ALIMENTACIÓN EN LOS ALUMNOS Y EXISTE VIOLENCIA E INSEGURIDAD EN EL ENTORNO SOCIAL DE ALGUNASESCUELAS.

EN EL CONTEXTO ESCOLAR, EL PERFIL ACADÉMICO DE INGRESO DE LOS ALUMNOS ES BAJO, EXISTE FALTA DE LIDERAZGO DIRECTIVO Y COMPROMISO DOCENTE YA QUE UN VERDADERO LÍDER EDUCATIVO ES EL QUEPERTURBA NUESTRA SEGURIDAD, NOS DESAFÍA, INCITÁNDONOS A LA EXPLORACIÓN Y ANIMANDO EL ESFUERZO. EL MAESTRO TRANSFORMANTE PERCIBE CUÁNDO EL APRENDIZ ESTÁ DISPUESTO A CAMBIAR Y AYUDA A SU DISCÍPULO A...
tracking img