La desigualdad social también se debe a que el gobierno actúa negativamente en nuestro país, desde que paso el golpe de estado la situación de Honduras va empeorando y entonces, como hay muchas personas que están en recesión debido a un sinnúmero de cosas porque hay corrupcion. La falta de educación en nuestro país afecta también a la sociedad debido al incremento de personas como ignorantes esas personas no tienen facilidades para encontrar un trabajo porque no tienen estudios y tampoco benefician a nuestro país en lo económico, en lo social en nada.
Y como ha habido un incremento en la gasolina y en el salario mínimo esto trae beneficios para algunaspersonas y a otras todo lo contrario, y como la situación de nuestro país está prácticamente en la miseria por eso algunas personas se dedican a ser delincuentes, mareros, secuestradores o se dedican al narcotráfico, esto afecta gravemente a nuestro país porque primero que todo ya no hay seguridad en nuestro país y ese tema ha sido muy difícil de controlarlo y aun no han podido.
Por ejemplo, en la ciudad las personas tienen una mejor vida porque tienen mas oportunidades de trabajos que pueden adquirir hay una mejor educación y allí es donde está prácticamente las personas con clase media o alta porque allí es donde se ubican todos los negocios, todo lo queabarca la industria, etc. Y las personas que viven en el pueblo tienen clase baja debido a que en el pueblo allí no hay variedad de oportunidades de trabajo allí solo se dedican a la agricultura como el café, banano, cacao, etc, y también se dedican a ordenar vacas lo cual producen leche, queso, mantequilla y otros productos lácteos , entonces, estos productos los transportan a la ciudad y el salario que gana la gente del pueblo es muy bajo comparado a una persona que trabaje en la ciudad entonces, como vimos anteriormente, no hay mucho que hacer en un pueblo no hay variedad de trabajos ni de educación por eso la mayoría de las personas que habitan allí [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desigualdad social en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdad-Social-En-Honduras/2119816.html

MLA

"Desigualdad social en honduras" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdad-Social-En-Honduras/2119816.html>.

MLA 7

"Desigualdad social en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdad-Social-En-Honduras/2119816.html>.

CHICAGO

"Desigualdad social en honduras." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desigualdad-Social-En-Honduras/2119816.html.