Desigualdad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN GRAVE PROBLEMA SOCIAL.

La desigualdad es el trato que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, entre otros.La sociedad mundial está fuertemente marcada por este problema, los humanos lastimosamente tenemos esa mala costumbre de discriminar a los demás, la comunidad en sí, marca pautas que solo aquellatendrá y que las demás no pueden obtener ni acceder y se discrimina a quien no las conozca ni las tenga.
Las personas nacen iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos todos, yo no me explicoporque después de nacer la comunidad se encarga de darnos diferentes tipos de características que en muchos casos son negativas.
La sociedad se rige por jerarquías, Clase alta, media y baja. Los altosmandatarios y personas influyentes en un medio, en algunos casos toman de manera poco correcta la forma de ejercer o desempeñar su cargo, juzgando a las clases inferiores de maneras absurdas y sinfundamento, pocas personas de clase media maltratan moralmente a las personas de clase baja, pero aun así no nos interesamos por lograr un punto medio, para muchos los “pobres siempre serán pobres y losricos siempre serán ricos”, esa mentalidad humana es la que no nos deja avanzar, y marca desigualdades, se puede decir que una persona de escasos recursos salga adelante y que pueda tener mucho dinero,o que un gran adinerado mal gaste y despilfarre su dinero y de la noche a la mañana se vuelva pobre. Estas situaciones son claramente marcadas en la sociedad, hay que cambiar eso, estas mentalidadestan pobres generan mucha desigualdad.
Lo anterior en cuanto a lo económico y clases sociales pero las desigualdades se marcan en muchos aspectos, está el religioso, cultural, racial, entre muchos. Meparece que cualquier tipo de desigualdad por pequeño que sea (por ejemplo, lo come) es tenaz y que esto se genera por falta de cultura y conocimiento de los derechos humanos (Derecho General a la...
tracking img