Desigualdad Social

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Desigualdad, pobreza y poder

Desde los tiempos coloniales los habitantes indígenas que habitaban los territorios americanos, en especial centro y sur, rendían tributo al virreinato español. Estemodelo fue implementado por los colonizadores que llegaron a América. El modelo mencionado dio paso a la opresión de los indígenas y por consiguiente a la mala distribución de los recursos,trayendo como consecuencia desigualdades sociales que no se diferencian con las que se viven actualmente.
Es necesario que en una sociedad se implementen políticas incluyentes, donde se brinde apoyoal agro que en definitiva es la base del desarrollo de una nación. Si estas políticas por el contrario, son excluyentes se genera una desestabilización en la pirámide social. Pongo como ejemplo lamasacre de las bananeras donde ‘’ A mediados de noviembre de 1928, 20.000 trabajadores de la zona bananera decretaron una huelga para pedir que se mejoraran sus condiciones y que fuesen reconocidoscomo empleados de la compañía, de modo que pudiesen recibir los exiguos reconocimientos de las normas laborales colombianas’’. Muchos de los bananeros fueron brutalmente asesinados, debido a la opresiónmilitar que impedía que los obreros exigieran sus derechos.
Los sistemas económicos de todo el mundo están constituidos por unos parámetros que permiten el normal desarrollo monetario un país,entonces es la clase obrera la encargada de la producción minera, agraria y pecuaria, cuando no se cumple con el apoyo suficiente en cuanto a herramientas, subsidios y tecnificación surgen falencias yse empiezan a generar desestabilizaciones en lo demás sectores: industrial, comercial, financiero y servicios.
En Colombia se han sufrido problemas de amplia complejidad por parte de la burocracia,en donde se legisla a favor de la minoría dejando a un lado el interés común. Cabe aclara que es un problema antiquísimo sin soluciones aparentes, que década tras década, año tras año, socaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social
  • Desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS