Desigualdad Y Nuevas Desigualdades

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
DESIGUALDAD Y NUEVAS DESIGUALDADES

Hay que diferenciar la desigualdad de la diferencia, puesto que la primera nos habla de una relación y la segunda de una comparación. El problema de ladesigualdad es meramente socio-político, son las diferencias económicas las que generan las desigualdades sociales. El mayor error es que en la sociedad ya se ha instaurado el aceptar como necesario ladominación, explotación… de unos por otros. En esta sociedad de mercado se ha erradicado toda igualdad entre los humanos, en un principio se hablaba de estado de rico y pobre, poderoso y débil en segundainstancia y por último y el gran problema de hoy en día en esta sociedad capitalista surgen las nuevas desigualdades que denominamos del amo y el esclavo (dependencia y dominación), pasando el ser humanoa ser mera mercancía en manos de algunos que despojan al ser humano de su condición de persona, de sus derechos y sus libertades. Y ahora lo único que queda es que hay que defenderse contra estasdesigualdades, nuevas revoluciones que disuelvan el gobierno, reduciendo al mínimo la intervención estatal en materia económica y social. Solo sobre el poder político se impiden las desigualdades, en elmodo de obtener riqueza y poder.

OPINIÓN PERSONAL Y CONTRASTACIÓN

La desigualdad que hemos conocido a medida que se ha desarrollado el sistema capitalista ha sido un fenómeno de naturalezaplural, que no sólo afectaba a la propia condición material de los individuos, sino a su nivel cultural, a su ideología y a sus percepciones del mundo, llevando así consigo proyectos o visiones de larealidad también diferenciados.

El análisis de la desigualdad ha permitido siempre comprobar en qué efectiva medida no se trataba de un fenómeno resultado de la condición individual sino, por elcontrario, que era la consecuencia de la escisión grupal y de la conformación de la sociedad en dinámicas estancas, pues está directamente originada por la distribución desigual del ingreso y la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva era de las desigualdades
  • nuevas desigualdades
  • La nueva era de las desigualdades
  • La nueva era de las desigualdades
  • ANÁLISIS DE “NUEVO EXAMEN DE LA DESIGUALDAD”
  • La Nueva Era De Las Desigualdades Clase 22 11
  • La Nueva Era De Las Desigualdades Clase 22 11
  • Nuevo Examen De La Desigualdad Amartya Sen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS