desigualdad

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
IPP, Viña del Mar
2 de septiembre 2013




La desigualdad de ingresos en los países sudamericanos.Nombre: Marcela Paz Muñoz Villar.
Ramo: desarrollo social y políticas públicas.
Docente: Constantino Villarroel.Adentrándonos al tema de la desigualdad…….

En el siguiente trabajo expondré las problemáticas de desigualdad de ingresos, en una primera instancia se definirán los temas que tiene relación con elindicador GINI al igual que el PNUD de países tanto mundial como latinoamericano.
La desigualdad según la RAE, es una desproporción económica, política y social en la que se encuentran unos individuos frentea otros. En otras palabras podríamos decir que es una problemática que siempre estará presente en todos los ámbitos de la sociedad y por diversas causas, tales como la desigualdad que se centra enla vivienda, la educación, la salud, que no son sólo elementos que se desean tener, sino, que son necesarios para una realización satisfactoria de la vida, y son temas que no se tratan en un solo paíssi no que de forma mundial.
Como esta discusión es muy larga y necesitaríamos más de un trabajo para tratar este tipo de temas, nos centraremos solo en el análisis de la desigualdad de ingresos enlatino América.
Te invitamos ah seguir leyendo el análisis posterior para que juntos lleguemos a una conclusión sobre las temáticas de la desigualdad.










Análisis de datosAntes de comenzar a analizar los datos estadísticos sobre el IDH y el indicador GINI. Cuando hablamos de IDH nos referimos al índice de desarrollo humano que mide algunos aspectos claves como loson la salud, educación, nivel de vida Larga y digna.
En el caso de la salud mide la esperanza de vida al nacer, educación mide la taza de alfabetismo, las matriculas en educación primaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS