Desigualdades de sueldo hombre v/s mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIGUALDADES DE SUELDO HOMBRES V/S MUJER

¿Por que las mujeres ganan menos salario en el mismo puesto de trabajo?

A partir de 1984, se produce una incorporación masiva de la mujer al mundolaboral. Desde 1984 a 1989, un millón de mujeres ha tenido acceso al desempeño de una actividad profesional. Desde un tiempo a esta parte las mujeres han querido incorporase al campo laboral en formacreciente.

Las motivaciones mostradas por las mujeres del porque su incorporación al mundo laboral son variadas pero según una encuesta realizada por Ana Elena Dorantes Díaz Trabajadora SocialEl 63.31% de las participantes en la encuesta coinciden en señalar que la razón principal por la que la mujer trabaja fuera del hogar es por mejorar el nivel de vida familiar, en tanto que el 44.97%opina que lo hace para ejercer su profesión u oficio y un 37.28% de ellas piensa que la motiva la búsqueda de desarrollo personal. Asimismo, queda claro que muchas mujeres deben asumir el rol de jefede familia y realizar una actividad laboral les permite su desarrollo profesional.

Según la encuesta la mayoría de las mujeres sale en busca de un empleo para mejorar su calidad de vida familiar,lo que nos hace suponer, que esto es debido a que el salario de el hombre no es suficiente para satisfacer de manera plena los gastos de el hogar, y así es. Según nuestros mismo antecedentesfamiliares es así sin salir mas lejos que de nuestro núcleo mas cercano nos podemos dar cuenta que la mujer mayoritariamente (de estatus social bajo) espera que sus hijos estén en una edad mas o menosapropiada en donde puedan asistir al jardín infantil o al colegio para ella sentirse mas tranquila y sale en busca de un empleo, estas situaciones son variadas pero si se ven con frecuencia.

También estael otro caso el de aquella mujer que siempre tubo en mente ser una profesional, se mantuvo en pie con sus ideales estudio y saco su carrera y en este sentido la mujer busca diversos propósitos y...
tracking img