Desigualdades

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Lo que se puede y debe hacer contra las desigualdades

Históricamente las desigualdades sociales tienen un fundamento natural, basado en las distintas habilidades, recursos y aptitudes de los sereshumanos. Sin embargo, la lucha contra la desigualdad debería orientarse a conseguir una sociedad en la que todos los individuos de un país pudieran disfrutar de los mismos derechos como ciudadanos.La abolición de la esclavitud fue uno de los avances más importante para la eliminación de las desigualdades sociales. Sin embargo, sigue siendo legal en Mauritania, mientras que en muchas regionesdel mundo continúa siendo una práctica habitual a pesar de la condena pública de sus países.

La tarea política prioritaria debe ser trabajar para construir un nuevo orden social (político, social yeconómico) sustentado en una justa distribución de la riqueza social, ya que de seguir con estas desigualdades, la lucha contra la justicia fiscal y las acciones para erradicar la pobreza quedaránsin efecto alguno.

Para poder eliminar la desigualdad hay que saber y comprender la forma concreta en que se origina y manifiesta, sus características, a qué edad comienza, y cómo afecta a laidentidad y autonomía de los diferentes grupos de niñas y niños, mujeres y hombres, y qué programas específicos se deben llevar a cabo.

Entre las medidas para abolir la desigualdad están:

Luchar porconseguir que los impuestos propicien una justa distribución de las rentas.

- Controlando exhaustivamente los paraísos y evasiones fiscales, así como toda acción que implique fraude fiscal, sinolvidarnos del blanqueo de capitales.

Por otro lado, es necesario restablecer valores en la educación, la formación, la reducción del desempleo y en suma, un sistema más equitativo de reparto deriquezas, que haga posible una sociedad con menos desigualdades.

Entre más ignorancia hay, más desigualdad, más autoritarismo y más atraso; la educación ayuda a que se modere, como quería Morelos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son las desigualdades
  • Desigualdades
  • DESIGUALDADES
  • Desigualdades
  • desigualdades
  • Desigualdades
  • Desigualdades
  • Desigualdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS