Desilucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “DE ILUSIONADOS A DESILUSIONADOS”
TEXTO: PROVERBIOS 16:9

“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos”

¿Haz escuchado frases como?: “No te hagas ilusiones”, “¡Ya te ilusionaste!”, “Estoy Ilusionada o Ilusionado”, es común escuchar toda clase de frases en alusión a las ilusiones amorosas.
Y es que pareciera que es tan fácil ilusionarse de una persona,cuandorealmente deberías antes que nada estar seguros que si esa persona es la que Dios quiere para nuestra vida.
Hoy quiero dedicar una líneas para hablar sobre las Ilusiones amorosas y las desilusiones que se llevan cuando lo que parecía rojo se convirtió en blanco, susefectos y como evitar caer y recaer en el mismo problema.

ESTAR ILUSIONADO O ILUSIONADA.

¿Qué es estar ilusionado?, en mispropias palabras defino estar ilusionado como elsentimiento que uno siente hacia una persona, sea que esta corresponda o no.
Por lo general estar ilusionado con una persona y no ser correspondido provoca lo que llamamos una desilusión, y para ser sinceros nadie que se ilusione quiere llegar a desilusionarse.
¿Quién no se ha ilusionado en alguna ocasión?, no nos engañemos, todos aquellos que no hemosnacido para estar solos por toda la vida nos hemos ilusionado con alguna persona en nuestra vida. Yo tengo más de tres años de casado y confieso que cuando era soltero hace muchos años me ilusione en alguna ocasión.
Es algo normal que sucede en la vida, lo que si no es normal es que suceda con tanta frecuencia y provoque heridas que tardan mucho en sanar.
Y es que el problema esta en creer lascosas de manera que no son, no es bueno que pienses y te ilusiones con que una persona la cual te gusta y te atrae, vaya a ser la persona que Dios quiere para ti, sin antes esperar una respuesta de Dios.

EL PROCESO NORMAL DE LA ILUSION:

Quiero describirte lo que para mi es el proceso en el cual muchas veces nos ilusionamos con una persona:
1. Conoces a esta persona y físicamente teatrae. Es normal que lo primero que nos atraiga de una persona sea su físico, sea este como sea, pues mis gustos no serán tus gustos, lo que para mi sea bello quizá para ti no lo sea, pero lo normal que sucede es que hay algo de esa persona que nos atrae.
2. Al hablar con esta persona notamos que sus gustos y su manera de pensar es similar a la nuestra. Es ahí en donde comienza la ilusión, pues si a suforma de pensar y ver las cosas le agregamos que en primer instancia nos gusto su aspecto, entonces da a luz a la ilusión. Y mas todavía si nos damos cuenta que no tiene novio (a).
3. Luego de haber conocido a esa persona comienza la comunicación. Quizá se pidieron el numero de móvil y ahora se hablan seguido, quizá se envían mensajes de texto, se escriben por correo electrónico, quizá chatean, seleen en facebook, twitter, myspaces o cualquier otra red social. Esa intensa comunicación hace que la ilusión aumente.
4. Comienza la gran pregunta: “¿Le gustare o no le gustare?”, “¿Querrá ser solo mi amiga o quizá piense en algo mas?”. Y es que el problema de la mayoría es creer que una persona que es muy buena amiga o amigo lo hace porque le interesemos para una relación amorosa. Conozcocientos de personas que son excelentes personas, atentas, educadas, amorosas y con un espíritu de servicio tremendo a Dios, pero el hecho de que sea muy linda conmigo no quiere decir que quiere algo más conmigo que amistad. ¿Cuántas lindas amistades se han perdido por haber creído mal de esa persona?, en este punto me quiero detener y abarcar un poco mas:

EQUIVOCAR UNA AMISTAD CON UN RELACIÓNAMOROSA

Creo que uno de los problemas más grandes de estar Ilusionado o Ilusionada es confundir una hermosa amistad con algo más.
Hay personas que son especiales, que pareciera que nos aman mas que lo que nosotros mismos nos amamos, pero eso no significa que les gustemos como para ser novios, ni mucho menos que lo hacen por eso, sino que esas personas te tratan así, porque es su forma de ser y de...
tracking img