Desinfeccion viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay un punto donde psicoanálisis y la ecología se cruzan. El lugar del encuentro es aquel reservado para aquellas cosas que siempre estuvieron frente a nosotros y que nadie había querido ver hasta que resultó imposible seguir negándolas. El psicoanálisis y la ecología son dos ciencias que enfrentan la negación cada una desde su propia perspectiva.
Sigmund Freud, dedicó su vida al estudio y a lainvestigación del psiquismo humano. Y en una teorización audaz para la época victoriana que lo e**EL AMBIENTE Y LA SALUD**
La salud se mide por shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida; es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser.
“Factores que influyen en la salud”
1* biología humana: es el estudio dela vida del ser humano o la información genética que cada individuo trae y que puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.
2* ambiente: son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales, el ser humano no tiene control.
3* ambiente domestico: son aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano si tiene control.
4* forma devida: es la suma de decisiones de los individuos que pueden afectar o no su salud.
‘organización de cuidado de la salud’
Consiste en la cantidad, calidad y arreglo en la provisión d cuidados de la salud.
Las condiciones del medio ambiente contribuyen a determinar si las personas goza de buena salud. El medio ambiente merece particular atención entre los factores que inciden en las condiciones desalud en la Región de las Américas. Los problemas de salud de origen ambiental son intensos y de amplio alcance. Sin embargo, quizá sea motivo de mayor preocupación el alto grado de inequidad que se observa al analizar la exposición de diferentes grupos de población a los riesgos para la salud acarreados por el medio ambiente. Se observa una exposición desigual en los residentes de las zonasrurales y urbanas, en los diferentes estratos económicos de las zonas urbanas, entre los hombres y las mujeres, y los trabajadores del sector formal e informal; ciertos grupos, en particular los niños y los ancianos, se ven duramente golpeados. Además, es inequitativo el acceso a los servicios de saneamiento ambiental como el abastecimiento de agua y la gestión de desechos, y el acceso a los recursosnaturales como el aire, el agua y las zonas ecológicas de buena calidad.La Organización apoya continuamente a los países de la Región en su empeño por reducir esa inequidad. A continuación se incluyen algunos de los principales acontecimientos del año.

**Calentamiento Global**
Es el incremento alargo plazo en la temperatura promedio de la atmosfera. Se debe ala emisión de gases de efectoinvernadero, que se desprende de las actividades del hombre.
1) La quema de combustibles deforestación ganadería, etc, incrementan la cantidad de gases efecto invernadero en la atmosfera (troposfera).
2) Energía solar: la atmosfera modificada retiene más calor, así se daña el equilibrio natural y la temperatura de la tierra.

**Efecto Invernadero**
Es el calentamiento natural de la tierra. Losgases de efecto invernadero presentes, en la atmosfera, retienen partes del calor del sol y mantienen una temperatura acta para la vida. La Tierra debido a su fuerza de gravedad retiene en su superficie al aire y al agua del mar, y para poner en movimiento al aire y al mar en relación con la superficie del planeta se necesita la energía cuya fuente primaria es el Sol, que emite en todasdirecciones un flujo de luz visible o próxima a la radiación visible, en las zonas del ultravioleta y del infrarrojo.
La energía solar atraviesa la atmosfera, parte de ella es absorbida por la superficie y otra parte es reflejada.
1) Una parte de la radiación reflejada es retenida por los gases de efecto invernadero.
2) Otra parte vuelve el espacio.



**UNIVERSIDAD, ECOLOGÍA Y DESARROLLO**...
tracking img