Desinfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los invito a que analicen y nos cuenten por qué es importante conservar las normas de bioseguridad y utilizar el equipo de protección personal en el entorno laboral de cada uno de ustedes.
Esimportante la bioseguridad para conservar nuestra integridad y la de nuestros pacientes. Es la manera en la que prevenimos los accidentes en el lugar de trabajo para así disminuir el riesgo decontagio.
Adquirimos una responsabilidad muy grande al atender a pacientes que depositan su confianza en nosotros. Nos buscan porque quieren resolver uno de sus problemas y sería inaceptablecontagiarlos por no tomar las medidas adecuadas y recomendadas. Es una obligación legal y moral y se convertirá en muy corto plazo, en un criterio de selección de servicios profesionales
No debemosconvertir nuestros lugares de trabajo en un foco de infecciones y mucho menos en un medio que represente riesgo para la salud pública.
Los vectores contaminantes de cualquier práctica dentalson varios: sangre, saliva, fluido gingival, spray producido intraoralmente, piel y fomites. Asi las cosas, el equipo de protección personal es una barrera física (gorro, gafas, tapaboca, guantes,bata), que protege en mi caso, la conjuntiva de mis ojos de la saliva que salta desde mi paciente, protege mi piel y mi cara de los fluidos en algunos casos sangre, que pueden alcanzarme yprovocarme infecciones.
Es una barrera física invaluable pues me protege de enfermedades como el sida, para el cual actualmente no existe tratamiento completamente efectivo.
A qué riesgos biológicosestán expuestos ustedes al realizar sus funciones?
Nos podemos contagiar de muchas enfermedades, entre otras: Hepatitis B, Hepatitis C, sida. Además infecciones virales y bacterianas de víasrespiratorias altas (por streptococo, stafilococo). Nos contagiamos con muchas enfermedades de niños como la parotiditis, sarampión, varicela, herpes y amigdalitis de tipo repetitivo, gripes.

.
tracking img