Desinfectante

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Ambientador desinfectante para pisos

Fragancia brisa marina

Nombres:
anonimo

Trabajo de química

Historia del desinfectante

La higiene es, indudablemente, un hábito efectivo para labuena salud, sin embargo, la obsesión con la limpieza desinfectante puede traer más problemas que soluciones ya que los microbios se hacen cada vez más resistentes a estas sustancias.
Con más y másfrecuencia observamos titulares médicos que parecen salidos de una película de la ciencia ficción. Pesadillas hospitalarias donde súper bacterias acaban con la vida de pacientes que llegaron días antespara una simple operación de rutina.
Estas historias recogen los verdaderos monstruos que acechan a la humanidad en el siglo actual, organismos microscópicos capaces de exterminar un hospital completoy sus alrededores y que, además, pueden fortalecerse con las mismas sustancias que usamos para erradicarlos de nuestras vidas.
La noticia no es nueva. Por mucho tiempo, médicos y científicos hanadvertido sobre el fuerte poder de adaptación que poseen los virus y las bacterias. Con estas últimas, el uso de desinfectantes y otros productos puede hacerlas más fuertes, que es lo que intentamosevitar en primer lugar.
“Regularmente, es bueno que el niño sea expuesto desde temprana edad, si no tiene algún problema específico que se lo impida, al mundo exterior, a la bacterias que lo rodean, esuna forma de inmunizarlo, de hacer su sistema inmunológico más fuerte para cuando realmente necesite batallar contra esos bichos”.
“Pero la sociedad moderna lo esteriliza todo y ahora estamos viendoque el enemigo es capaz de evadir esta esterilización y hasta salir mucho más poderoso del efecto”, explicó para El Caribe el doctor Walter Fong, especialista en enfermedades infecciosas de laUniversidad de Pittsburgh en el estado de Pensilvania.
Ahora, un nuevo estudio publicado este mes en el diario científico Microbiología, involucra a unos productos utilizados de forma general con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESINFECTANTES
  • desinfectante
  • DESINFECTANTES
  • Desinfectantes
  • desinfectante
  • Desinfectantes
  • Desinfectantes
  • desinfectantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS