Desinfectantes contra streptococcus aureus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción

Los desinfectantes son compuestos químicos que tienen la función de destruir microorganismos suspendiendo y al mismo tiempo previniendo que estosmicroorganismos se diseminen.
Estos productos tienen muchas aplicaciones, algunos son usados para sencillos lavados bucales y otros para descontaminar un vehículoespacial. Debido a las grandes variaciones en el ambiente y a la magnitud y diversidad de organismos, no es posible prescribir un solo agente para eliminar o reducir laflora microbiana, por ello es importante conocer las sustancias químicas con que contamos para cada propósito, sus características y eficacia como agentesantimicrobianos.(1)
Los desinfectantes no solo sirven para uno o todos los propósitos, ya que este sería un desinfectante con características extraordinarias.
En esta práctica delaboratorio se trabajo con Staphylococcus aureus como microorganismo y como desinfectantes de usó: Aceite de orégano (AO), Cristal violeta (CV), Detergente 10% (D),Etanol 70% (E).
El Staphylococcus aureus pertenece a la familia de los cocos este es resistente a la resequedad de modo que se disemina con facilidad y rapidez. Las cepasde Staphylococcus aureus con resistentes a muchos fármacos y resisten la muerte frente a la mayor parte de los desinfectantes.
El microorganismo se sembró en un agarnutritivo que se esparció en diferentes movimientos para tener una buena cobertura microbiana sobre una placa petri, donde se pusieron luego los cuatro desinfectantes yse dejaron incubando durante 28-48 hrs. A 37ºC.
Daremos a conocer la efectividad de los desinfectantes utilizados asimismo se explicara los resultados obtenidos.
tracking img