Desintegraccion familiar

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Este tema trata sobre la desintegración familiar, así como sus causas y se da a conocer soluciones. Apreciable jurado, maestros, compañeros participantes, público en general,
La familia es unaparte fundamental y básica de la sociedad; en la cual se establecen las normas que señalan cómo debe comportarse cada uno de sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo másimportante de cualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio y los hijos.
La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, es el producto delquebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
Los factores más comunes y que han contribuido a la ruptura familiar son de diversa índole, enlo económico se encuentra la falta de empleo, la pobreza extrema y el ocio; en lo afectivo, la falta de amor entre la pareja o cualquiera de sus integrantes, los vicios y la desviación de costumbres;en lo cultural, la falta de escolaridad, educación y buenos modales.
Los integrantes de una familia se ven obligados a buscar la forma de satisfacerse, tomando a sí una posición individualista y,por ende deteriorando los lazos afectivos y físicos que los une.
La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad mexicana.
La mayoría de relaciones quesufren alguna de las causas de la desintegración familiar presentan como consecuencias: El divorcio o la separación de la pareja, Baja autoestima de uno o ambos miembros de está, lo cual puede provocardepresión, que en caso de no ser tratada puede desembocar en el suicidio de la persona, La comunicación entre los padres, entre padres e hijos, así como entre hermanos para evitar que los niños caiganen problemas como drogadicción o pandillerismo.
La comunicación es vital para la convivencia humana y más aún cuando se trata de una convivencia tan próxima y constante como es el matrimonio. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y "familia"
  • Familia
  • La familia
  • La familia
  • Famili
  • La familia
  • La familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS